Recuperan en Puebla a otros 3 niños sustraídos de Las Casitas del Sur en 2008

1
71

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Fueron localizados en Puebla tres menores que fueron sustraídos de las casas hogar Casitas del Sur, CAIFAC y La Casita, en 2008, cuando permanecían bajo la custodia de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la localización de las tres personas, de las cuales dos ya son mayores de edad, se realizó en un trabajo de coordinación entre la delegación de la dependencia en la entidad y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

De los 15 menores sustraídos, 3 no han sido localizados.

Se indicó que la recuperación de las tres personas, identificadas como Asael Israel, Natanael Isai y Hefziba Magdalena Juárez Ojeda, se concretó el pasado 2 de abril con lo que llega a 12 el número de menores localizados, de los 15 cuya desaparición se reportó entre los años 2007 y 2008.

En 2008, cuando se reportaron las primeras sustracciones de menores del albergue Casitas del Sur, la PGJDF realizó diligencias de cateo y detención de los administradores de ésta y de los albergues CAIFAC y La Casita.

Las investigaciones establecieron que integrantes de la Iglesia Cristiana Restaurada estaban relacionados con las sustracciones de los menores, que presuntamente fueron entregados a otros integrantes de esa comunidad.

La intervención de la PGR se derivó de una denuncia anónima, por lo que se procedió al inicio de investigaciones para la localización y recuperación de 15 menores reportados como desaparecidos.

La Unidad Especializada de Investigación en Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO) de la SEIDO, ha logrado recuperar 12 menores, quienes han sido identificados plenamente y entregados a sus familiares.

Hasta el momento aún continúan desaparecidos tres menores; por lo que la UEITMPO, continúa trabajando a fin de fortalecer cada una de las líneas de investigación con las que se cuentan dentro de la averiguación previa, para poder llevar a cabo de manera exitosa la detención de todos y cada uno de los probables responsables, así como la recuperación de los niños restantes”, indicó la PGR en su comunicado.

15 mdp ofrece la PGR a quien dé información del paradero de los menores

El pasado 7 de marzo se logró la recuperación de Ilse Michel Curiel Martínez, cuya desaparición ocurrida en 2007, derivó en la identificación de otros casos similares en la red de albergues para menores de la PGJDF.

Hace poco más de un mes, Ilse Michel llegó por su propia cuenta a las instalaciones del DIF de Toluca, en donde explicó que las personas con las que se encontraba la dejaron en un taxi, para trasladarse a las oficinas de esa institución.

El 8 de octubre de 2010, la PGR publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo en donde se ofrecían hasta 15 millones de pesos a quien proporcionara información para dar con el paradero de menores desaparecidos del albergue Casitas del Sur. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.