SALE ‘GABO’ DEL HOSPITAL: Tras una semana internado, el Premio Nobel de Literatura regresa a su casa en el DF

0
21

CIUDAD DE MÉXICO.- El escritor colombiano Gabriel García Márquez fue dado de alta esta tarde de martes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, luego de permanecer internado una semana por problemas de deshidratación y una infección bronquial.

Desde esta mañana, en las inmediaciones de este centro médico se registró la movilización de familiares, asistentes, personal mésico y medios de comunicación ante la posible salidadel Premio Nobel de Literatura 1982.

El asistente personal del autor de “El coronel no tiene quien le escriba”, Genovevo Quiroz, y Gonzalo García Barcha, el hijo de “Gabo”, entraron y salieron en repetidas ocasiones por la puerta principal del centro médico de alta especialización, para llevar y traer documentos y otros enseres propios de la alta médica.

Desde las nueve de la mañana de hoy se reportó en el domicilio particular del escritor colombiano el ir y venir de asistentes, familiares y personal médico, quienes, de acuerdo con prensa en el lugar, han llevado tanques de oxígeno, equipo especializado de monitoreo, una cama de hospital y una enfermera para atender la convalescencia del colombiano, radicado en México.

El autor de famosas novelas, cuentos, ensayos y relatos fue hospitalizado en este nosocomio el lunes de la semana pasada al presentar un cuadro de deshidratación y una infección bronquial que pronto afectó también otros órganos como los riñones.

Sin embargo el tratamiento al que fue sometido, básicamente con antibióticos, ha surtido el efecto esperado por quienes lo atienden.

A decir Gonzalo García Barcha, hijo del autor de “Cien años de soledad”, el escritor nunca estuvo en la sala de urgencias y siempre se le trató como a cualquier otra persona que presenta una infección no grave y de fácil control.

García Márquez ya se encuentra en su domicilio al sur de la Ciudad de México a donde llegó trasladado por una ambulancia.

Al igual que Gonzalo, también han estado pendientes del estado de salud del celebrado escritor latinoamericano, su esposa Mercedes y su hijo Rodrigo, este último radicado en los Estados Unidos pero quien ya se encuentra aquí. (Fuente: Notimex vía Alto Nivel)

Comentarios en Facebook