Aprueban 50 nuevas solicitudes para comercio ambulante en Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- En el marco de la segunda sesión ordinaria del comité dictaminador del cabildo se aprobaron las primeras 50 solicitudes de comerciantes ambulantes que estaban pendientes desde la pasada administración.

Tras una reunión en el Salón Juárez, el director de Comercio en la Vía Pública, Vladimir Vallejo dijo que les faltan por revisar 800 expedientes e hizo el llamado a los que ciudadanos que han presentado una solicitud que se acerquen para poder ver en qué condiciones están.

Cada mes estará sesionando este comité para otorgar 50 permisos y aclaró que no se darán para la zona centro y playas, de hecho los permisos que se dieron son para las colonias.

De hecho mencionó que varios de estos comercios ya operaban y lo hacían pagando una multa, por lo que ahora estarán regulares y estarán en regla.

“Pero se está verificando que cumplan con los requisitos que marca Protección Civil, imagen urbana y los nuevos lineamientos como portar un uniforme y esto permitirá que se les identifique si son de un sindicato o trabajan de manera independiente y de manera obligatoria deberán portar gafete”.

Dijo que al iniciar la administración tenían mil 200 expedientes y ahora sólo les quedaban 800, ya que 400 no reunían las condiciones, y con los que quedaron se va a platicar con ellos para ver si quieren ejercer el comercio y poderlos regularizar.

Hay que señalar que se tiene un padrón de tres mil 850 ambulantes y ahora se suman los 50 más que estarán trabajando de la avenida José López Portillo hacia la franja ejidal.

Para esta reunión asistieron los representantes de Seguridad Pública, Protección Civil, Desarrollo Económico y los regidores que forman parte del comité dictaminador y otorgan los permisos para los nuevos establecimientos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook