Detienen en Chetumal a campechano por intentar vender caracol rosado

0
19


CHETUMAL, MX.- El campechano Lorenzo May Ek fue detenido por policías estatales al ser denunciado por vender caracol; se le aseguraron seis kilogramos del molusco y por ello fue consignado ante un agente ministerial de la Federación.

Policías estatales preventivos que realizaban un recorrido de vigilancia por los alrededores del mercado Lázaro Cárdenas, fueron abordados por un ciudadano -quien prefirió mantenerse en el anonimato-, que les informó que dentro del establecimiento público, un hombre comercializaba caracol rosado, el cual está en veda.

El anónimo aportó datos del sujeto, de aproximadamente 60 años de edad, y que vestía pantalón azul de mezclilla, playera gris con rayas azules y una gorra.

Por ello, los agentes preventivos ingresaron al mercado con la intención de ubicar al presunto depredador, quien fue localizado por el área de carnes, y al notar la presencia de los uniformados trató de aparentar calma, pero al realizarle una revisión se le halló una bolsa con 6 kilos aproximadamente del molusco.

Detuvieron a quien dijo llamarse Lorenzo May Ek, de 66 años de edad, originario de la ciudad de Champotón, Campeche, y al ser cuestionado sobre la procedencia del caracol rosado, dijo que lo traía desde esa ciudad campechana y que supuestamente era para preparar alimentos en una fiesta familiar.

Por tal motivo fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), donde fue certificado por el médico en turno y posteriormente turnado ante un agente del Ministerio Público de la Federación por delitos ambientales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook