ATLANTE ESPERA UN MILAGRO: A un tris del descenso, Potros enfrentará al Santos y sólo algo extraordinario podría salvarlos

0
23

CIUDAD DE MÉXICO.- El Atlante, uno de los equipos de mayor tradición del fútbol mexicano, apelará a un milagro para mantenerse en la primera división del fútbol mexicano al visitar el domingo al Santos en la decimoquinta jornada del Clausura 2014

Fundado en 1916, el Atlante escribió buena parte de su historia en la Ciudad de México y en el 2007 se trasladó a Cancún, caribe mexicano, tras etapas en la ciudad de Querétaro y la localidad de Nezahualcoyotl, en el estado de México.

Con el último lugar en la tabla de cocientes, que determina el descenso en México, el Atlante está obligado a ganarle al Santos y los próximos dos partidos que restan al torneo y esperar que pierdan todos sus rivales en el descenso, Atlas, Puebla y Veracruz.

El equipo, de esos con aroma de barrio, fue fundado en el popular barrio de Santa María La Ribera, centro de la Ciudad de México, y es uno de los 10 que inauguraron la liga profesional en 1943.

El Atlante es además el tercer equipo con más torneos en el balompié local, con 88, solo detrás de Guadalajara y América, que suman 90.

En el Clausura mexicano, el Atlante ocupa la décima casilla con 18 puntos y aunque aspira a jugar la Liguilla del título, está condicionado a no descender para hacerlo.

En la tabla del descenso, el Atlante ocupa el último lugar con 98 puntos y el Puebla y el Atlas lo aventajan con seis y ocho puntos, respectivamente, con nueve por disputar, una desventaja que se antoja complicada de anular.

La otra tabla de salvación para el Atlante es el Veracruz, equipo que tiene un cociente más bajo ya que registra menos partidos en Primera División, pero este equipo requiere un punto para salvarse.

De no conseguir el milagro el Atlante, campeón en 1946-47, 1992-93 y en el Apertura 2007, dejará por tercera ocasión la máxima categoría para irse a jugar a la segunda división, ahora llamada Liga de Ascenso.

Anteriormente transitó en la división de ascenso en las temporadas 1976-77 y 1990-91 aunque ambas ocasiones regresó a la Primera División en la campaña posterior. (Fuente: EFE)

Comentarios en Facebook