Entregan a Hollande carta para que intervenga en el caso Maude Versini; es “asunto privado”, dice Peña

0
31

México, D.F. a 10 de abril del 2014
S.E. FRANÇOIS GÉRARD GEORGES HOLLANDE
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FRANCESA
P R E S E N T E

Señor Presidente,

Nos dirigimos a usted respetuosamente para apelar a la sensibilidad que ha demostrado tener el Gobierno de Francia hacia violaciones a los derechos de sus nacionales. Como seguramente es ya de su conocimiento, la Señora Maude Versini, ciudadana francesa y ex esposa de Arturo Montiel Rojas quien fungió como gobernador del Estado de México, fue separada de sus tres hijos desde hace dos años y tres meses; los gemelos de diez años y un pequeño de siete años de edad no han podido ver a su madre tras una sentencia -cuestionada por muchos- que determinó la pérdida de la patria potestad de la señora Versini. Hace dos semanas, perdió un nuevo juicio que la aleja aún más de la posibilidad de reencontrarse con ellos.

Lamentamos que independientemente de cualquier consideración de carácter político o de nacionalidad, una madre sea separada injustamente de sus hijos, en contravención de los tratados internacionales suscritos por las dos naciones. Estamos seguros que el gobierno de Francia, como lo ha hecho recientemente frente a otros casos donde sus connacionales han enfrentado procesos judiciales en México, manifieste su preocupación y agote los canales diplomáticos para encontrar una solución. Es injustificable que por influencias políticas una madre sea privada de su derecho de amar y abrazar a sus pequeños. En este sentido, las y los senadores que suscribimos la presente, manifestamos nuestra solidaridad con la señora Versini y expresamos nuestra más profunda preocupación por la violación al principio del interés superior de la infancia del que están siendo víctimas los hijos, también mexicanos, de Arturo Montiel y Maude Versini, al negárseles todo contacto con su madre. No queremos que pueda más la política que la justicia.

Confiando en su sensibilidad y comprensión, agradecemos la atención que sirva dar a la presente y aprovechamos la ocasión para saludarlo a usted y al pueblo de Francia.

SEN. MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO GURZA

SEN. ROSA ADRIANA DÍAZ LIZAMA

SEN. ELIA HERNÁNDEZ NUÑEZ

SEN. SONIA MENDOZA DÍAZ

SEN. MA. DEL PILAR ORTEGA MARTÍNEZ

SEN. SILVIA GUADALUPE GARZA GALVÁN

SEN. MARTHA ELENA GARCÍA GÓMEZ

SEN. MARCELA TORRES PEIMBERT

SEN. LUISA MARÍA DE GUADALUPE CALDERÓN HINOJOSA

SEN. LAURA ANGÉLICA ROJAS HERNÁNDEZ

SEN. ROBERTO GIL ZUARTH

SEN. ERNESTO RUFFO APPEL

SEN. FERNANDO YUNES MÁRQUEZ

SEN. FRANCISDO DE PAULA BURQUEZ VALENZUELA

SEN. DANIEL G. ÁVILA RUIZ

SEN. HÉCTOR LARIOS CÓRDOVA

SEN. JAVIER LOZANO ALARCÓN

SEN. FERNANDO HERRERA ÁVILA

SEN. JOSÉ ROSAS AISPURO TORRES

SEN. FRANCISCO SALVADOR LÓPEZ BRITO

SEN. CÉSAR OCTAVIO PEDROZA GAITÁN

SEN. LUIS FERNANDO SALAZAR HERNÁNDEZ

SEN. CARLOS MENDOZA DAVIS

SEN. MARTÍN OROZCO SANDOVAL

SEN. VÍCTOR HERMOSILLO Y CELADA

SEN. MARIO DELGADO CARRRILLO

SEN. ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ

SEN. LAYDA SANSORES SAN ROMÁN

SEN. ANA GABRIELA GUEVARA ESPINOZA

SEN. ISIDRO PEDRAZA CHÁVEZ

SEN. ALEJANDRO ENCINAS RODRÍGUEZ

CASO VERSINI ES ASUNTO PRIVADO, DICE PEÑA

CIUDAD DE MÉXICO.- En una entrevista con el corresponsal del diario francés Le Monde, que será publicada este sábado, el presidente Enrique Peña Nieto fue interrogado por el caso de Maude Versini, la ciudadana francesa que mantiene una controversia legal con el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel, por la custodia de sus tres hijos, a lo que el mandatario respondió: “este asunto privado queda en las manos de la justicia”. (Con información de Proceso)

Comentarios en Facebook