RATIFICAN SENTENCIA CONTRA SUCCAR KURI: Deja Tribunal Unitario en firme condena de 112 años contra pederasta de Cancún

0
25

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la incertidumbre generada en las últimas semanas por la obtención de un amparo que dejaba temporalmente sin efecto la setencia, el Tribunal Unitario confirmó este viernes la condena de 112 años y seis meses de prisión contra el pederasta Jean Succar Kuri, acusado de pornografía infantil y corrupción de menores.

Mediante un comunicado, el Consejo de la Judicatura informó que el Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en Cancún, Quinta Roo, al resolver la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, en el amparo directo 216/2013, dio a conocer que subsanó la deficiencia formal apuntada por este último tribunal de amparo, por lo que en la sentencia de apelación se asentó el nombre y apellidos, tanto de la magistrada que emitió la sentencia, como del secretario que la autorizó y dio fe.

De esta manera, subsiste la sentencia dictada en su momento por este mismo Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito en contra de Jean Touma Hanna Succar Kuri y que es la siguiente:

A.- Se impone pena de prisión de ciento doce años seis meses; en acatamiento al artículo 25, párrafo primero, del Código Penal Federal, se precisa que la pena a cumplir por el sentenciado será de sesenta años de prisión.

B.- Se impone multa de $527,874.20 (QUINIENTOS VEINTISIETE MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CUATRO PESOS, 20/100, MONEDA NACIONAL); de llegarse a comprobar la insolvencia económica total o parcial del sentenciado, en acatamiento a lo que dispone el artículo 27

C.- En el rubro de reparación del daño moral, se condena al pago de todos y cada uno de los tratamientos de rehabilitación física y psicoterapéuticos que con motivo de los hechos juzgados, hayan erogado las siete víctimas, así como aquellos que en lo presente y lo futuro llegaran a ser requeridos por éstas. Lo que deberá hacerse valer en la vía incidental correspondiente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook