Con suplentes, Cruz Azul rescata un empate 2-2 ante Pachuca

0
22

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul, plagado de suplentes, vino de atrás para rescatar un empate 2-2 ante Pachuca, que no pudo mantener la ventada de un par de anotaciones, en juego de la fecha 15 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Christian Giménez descontó por los celestes a los 84, en contrarremate a una pena máxima que Oscar “Conejo” Pérez le detuvo al propio “Chaco”, mientras que el debutante volante estadunidense Michael Farfán emparejó al 90’.

Las anotaciones de Tuzos fueron obra del ecuatoriano Enner Valencia a los minutos 58 y 63, para totalizar 12 en su cuenta y aumentar su ventaja en la cima de goleo individual.

Luis Fernando Tena, estratega cruzazulino, dio descanso a todo su cuadro titular de cara al partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Toluca, el próximo martes en el Estadio Azul.

Ello permitió que “Tuzos”, con cuadro titular, tuviera la iniciativa y dominio del balón, además de generar las máximas aproximaciones del primer tiempo.

A los 16 minutos de juego se presentó la polémica, ya que en el citado tiro de Ayoví desde fuera del arco, el debutante Giovanni Marín jaló al ecuatoriano Enner Valencia para impedirle ir por el balón.

Fue hasta los minutos 48 y 49 que Pablo Barrera y “Chaco” Giménez hicieron que el portero Óscar “Conejo” Pérez, se zambullera por el esférico por los disparos desde fuera del área.

Los visitantes tomaron la ventaja al 58’, en un pase filtrado para el artillero Enner Valencia, quien con un movimiento propició un choque entre el portero Allison y Cervantes, puso el balón en el fondo de la portería.

Su segundo tanto vino tras un desborde de Hirving Lozano por derecha y diagonal retrasada para Valencia al 63’, cuyo remate no pudo ser rechazado sobre la línea por Giovanni Marín. Todo ello surgido de un balón perdido por Xavier Báez en la salida.

Al 68’, el mismo jugador sudamericano estrelló un tiro en el horizontal que pudo liquidar el partido.

Con los ingresos del camerunés Achille Emana y del estadunidense Michael Farfán, los locales trataron de mejorar su desempeño.

A los 84 empezó la reacción cementera, tras una pena máxima por supuesta falta de Miguel Herrera sobre Emana, que convirtió en gol “Chaco” en el contrarremate, porque su tiro inicial lo rechazó Pérez.

Ya con el empate cerca, la Máquina buscó rescatar el partido y lo consiguió en un tiro raso cruzado a la izquierda por parte de Emana, que rechazó el “Conejo” y vino Michael Farfán para igualar a los 90.

La Máquina totalizó 33 unidades, para seguir en la cima de la clasificación general, aunque ya no podrá romper su marca de puntaje en torneos cortos de 40.

Los hidalguenses llegaron a 21, para avanzar al quinto sitio general, además de incrementar a seis choques su racha sin perder ante los cementeros. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook