Consignan por robo a sujetos vinculados a intento de ejecución de ‘tirador’ en Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- Por el delito de robo, fueron consignados ayer a un juez penal los dos sujetos que intentaron ejecutar a Pedro Puch de la Cruz, vendedor de drogas independiente en Villas Otoch Paraíso.

Leonel Sánchez Carrillo (a) “El Pelón” confesó haber intentado ejecutar al narcomenudista, “en venganza porque este último lo amenazó con matarlo”, tras descubrir que asaltaba a los clientes que le iban a comprar droga.

El ministerio público solicitará orden de aprehensión en contra de los dos detenidos, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Ayer a las 14 horas, el Ministerio Público del Fuero Común consignó a un Juez Penal a Leonel Sánchez Carrillo e Irián Antonio Cobá León, por el delito de robo en flagrancia, por lo que fueron trasladados a la cárcel de esta ciudad por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE).

Simultáneamente, el representante social consignó el expediente iniciado por homicidio en grado de tentativa, en agravio de Pedro Puch de la Cruz, quien fue herido de varios impactos de bala el pasado miércoles, para solicitar órdenes de aprehensión en contra de los dos detenidos.

Ambos fueron detenidos cuando asaltaban a un transeúnte en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso el pasado jueves; sin embargo, al ser entrevistados por la Policía Judicial, aceptaron haber sido ellos quienes intentaron ejecutar a Pedro Puch de la Cruz.

Leonel Sánchez Carrillo (a) “El Pelón”, refirió que había tenido un problema con Puch de la Cruz, quien lo amagó con un revólver, acusándolo de asaltar a los clientes que llegaban a comprarle droga.
Puch de la Cruz amenazó al “Pelón” con matarlo e incluso abofeteó a su esposa, lo que generó un gran rencor por parte de este último, quien juró que se las pagaría.

Por ello, el pasado miércoles después de consumir marihuana con su amigo Irián Antonio Cobá León, “El Pelón” se armó de valor y consiguió una pistola para asesinar a Puch de la Cruz.

Los dos inculpados quedaron a disposición de un juez penal, quien determinará su situación jurídica por el delito de robo, y en cuanto se libre la orden de aprehensión en su contra por homicidio en grado de tentativa, ésta será cumplida por la Policía Judicial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook