Fuerte vigilancia de policías federales en Zona Hotelera de Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- La notoria presencia de elementos de la Policía Federal tanto en los principales balnearios públicos como sobre el bulevar Kukulcán garantizará la tranquilidad de los turistas que empiezan a visitarnos con motivo de la Semana Santa, en tanto que fueron pocos los inspectores de Zofemat que se encontraron en los arenales, a excepción de Las Perlas, Chac-Mool y Delfines, que parecen ser las únicas playas por las que se preocupa la autoridad municipal.

Bien en grupos o en parejas, cadetes federales flanqueaban los accesos a las playas públicas y hacían acto de presencia, lo que probablemente inhibirá la venta y consumo de estupefacientes, así como los robos a las pertenencias de los bañistas, tal y como expresó un prestador de servicios de Gaviota Azul, el cual manifestó que este tipo de ilícitos se incrementan de manera considerable durante las temporadas altas, cuando los delincuentes y narcomenudistas aprovechan la gran afluencia de bañistas.

Del mismo modo, se encontró una gran presencia de elementos de la Policía Federal (PF) a lo largo de todo el bulevar Kukulcán e incluso en algunos puntos, como a la altura del hotel Coral Beach, se distribuían en parejas aproximadamente a 30 metros de distancia unos de otros, en tanto que el área del Party Center y plaza Forum también estaba bien cubierta por los cadetes federales, pues se trata de estudiantes de las ‘academias’ de la PF, enviados a esta vigilancia como parte de su entrenamiento.

Como contrapunto, no se encontraron elementos de la Zofemat realizando recorridos por las playas como parte del operativo de Semana Santa, sino que su presencia se limitaba a los balnearios públicos certificados, esto es Las Perlas y Delfines, así como a Chac-Mool, último de los tres en ser acondicionado con baños, regaderas y rústicas palapas de material de la región, todo ello a título gratuito para los bañistas.

Los guardavidas de Protección Civil y el personal eventual se mantenían al pendiente de los bañistas, proporcionando la información oportuna a todo visitante o local que se acercaba, especialmente en las playas consideradas como de mayor riesgo, esto es desde Gaviota Azul hasta Delfines.

En el primer fin de semana correspondiente a las vacaciones de Semana Santa se observó una mayor presencia de bañistas en los principales balnearios públicos, aunque aún no se nota demasiado el arribo de familias de turistas nacionales, cuya llegada se espera de forma masiva a mediados de la próxima semana, coincidiendo con el lapso entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook