Detienen a 6 hondureños en San Francisco Botes

0
18

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a seis indocumentados hondureños en la comunidad de San Francisco Botes, municipio de Othón P. Blanco, quienes fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en la capital del Estado.

Al filo de las 10 de la mañana de ayer, elementos de la base policiaca de la zona rural del municipio capitalino recibieron información sobre varios ilegales que se dirigían a la comunidad de Pucté.

Los guardianes del orden recorrieron esta zona rural y al cabo de unos minutos ubicaron a los sujetos antes citados, mismos que fueron identificados como Celso David Trejo, de 45 años de edad; Lisandro Rivas Meléndez, de 42 años; Alex Díaz Avila, de 31 años; Mayron Yire Sánchez Rodríguez, de 22 años; Y.J.H.R., de 16 años, y Bety Maritza Rivas Meléndez, de 38 años.

Estas personas aseguraban que deseaban visitar a un familiar, en cuya vivienda deseaban permanecer, aunque sólo por un par de días, para después regresar a su país de origen, Honduras.

Sin embargo, cuando les fueron requeridos los papeles necesarios para ingresar a territorio mexicano, las seis personas confesaron haber cruzado la frontera de manera informal, motivo por el cual fueron arrestadas y trasladadas a la ciudad de Chetumal, donde fueron certificadas por el médico legista.

Los seis ilegales se negaron a revelar la ruta que utilizaron para cruzar por el Río Hondo, pero algunos de ellos contaban con recibos de tiendas de la comunidad de La Unión, información que fue expuesta al personal de la Subdelegación del INM, el cual tomó en custodia a los detenidos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook