CANCÚN, AL TOPE: Esperan flujo de 250 mil turistas durante asueto de Semana Santa

0
27

CANCÚN, MX.- Inician los días de gloria para Cancún que tocará hoy el pico de la temporada vacacional de Semana Santa con la activación de prácticamente el 100% de su infraestructura turística. Ayer, sólo quedaban algunas habitaciones disponibles en 25 de los 127 hoteles que operan en la zona y que sostienen más de 30 mil cuartos hoteleros, lo que permite empujar la ocupación en destinos como Puerto Morelos, Isla Mujeres y la zona continental de Isla Mujeres, que también están llegando a los máximos indicadores.

De las más de 84 actividades turísticas que ofrece la región, las playas públicas, la visita a los principales parques temáticos, el recorrido a Isla Mujeres, plazas comerciales y snorkel y jungle tours; son las actividades que tendrán más demanda este fin de semana junto con la visita a las diferentes zonas arqueológicas.

Con un flujo turístico de casi 250 mil turistas que estarán en el destino, ya sea ocupando una habitación hotelera o un cuarto de casa particular, el turismo nacional elevó el marcador de ocupación a más del 95% en la mayoría de los hoteles del corredor turístico, donde ya se reportan ocupaciones del 95 y del 100% en la mayoría de los desarrollos.

De los grandes desarrollos hoteleros, más del 50% estarán operando esta noche una sobreventa del 5 al 8%, dirigiendo estas habitaciones a otros hoteles del destino que deberán de ser de mejor calidad o con un plus adicional que impida la molestia del visitante.

La venta de última hora, representó para el sector casi el 20% de las operaciones que se registran este viernes y que se sostendrán hasta el domingo próximo, cuando la temporada baje unos puntos por la salida del turismo regional que tendrá que retornar a sus lugares de origen.

Y es que, del total de turismo que está vacacionando en el Caribe mexicano, más del 50% serán de origen nacional y de este universo, un 25% corresponde a turismo del sureste, que aprovecha dos o tres días de asueto para tomarse un descanso en este destino.

En los punteros de la activación, autoridades de Protección Civil y turisteros estiman que será precisamente este sábado de gloria que se registre el mayor flujo turístico hacia las playas públicas de Cancún, lo que obliga a redoblar los operativos de vigilancia y seguridad para evitar accidentes entre el turismo que estará prácticamente abarrotando el último metro cuadrado de arena que ofrece la región.

A esta actividad natural que ocupa el primer lugar en la demanda del turismo, se suman otras 84 atracciones que ofrece el destino donde destaca la visita a parques temáticos que han agregado este año nuevas aperturas como Xoximilco que se posiciona rápidamente en el mercado y que obtiene la recomendación de las principales agencias de viajes mayoristas internacionales, así como Alltournative que abrió la operación de un parque en el corredor turístico y Tres Ríos, que sigue avanzando en su posicionamiento.

Xcaret y Xelha, por su parte siguen manteniendo el liderazgo de las alternativas turísticas, junto con la visita a las zonas arqueológicas y los recorridos náuticos que tienen su mayor apuesta en el Museo subacuático de Cancún, pero también hay repuntes en los diferentes balnearios que utiliza la población, como son Playa del Niño, Chankanab, Hacuna Matata, Las Carmelitas, Rancho del Carmen, Deportivo Viany y otros como los escenarios naturales de Puerto Morelos y la Ruta de los Cenotes que destacan en el gusto local y que reciben en el caso de Puerto Morelos, al turismo nacional e internacional.

En el caso del sector comercial, este repunte podría salpicar al sector aunque sea en 10 puntos porcentuales por arriba de meses anteriores, sobre todo en las plazas turísticas, lo que será favorable para tener un respiro económico que les permita seguir atendiendo sus pendientes fiscales y la propia nómina. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook