Se ahoga turista de EU en playa de la reserva de Sian Ka’an

0
38

TULUM, MX.- A menos de una semana de iniciadas las vacaciones de Semana Santa hoy hubo el reporte de una persona ahogada en la zona costera de Tulum, a unos cuantos metros adentro de la Biosfera de Sian Ka’an, luego de ser arrastrado por las corrientes marinas, por lo que agentes judiciales y elementos del Semefo procedieron con el levantamiento del cadáver para la realización de la necropsia de Ley.

Al ahora occiso sólo se le conocía bajo el nombre de Rick, de aproximadamente 65 años de edad y originario de Alabama, Estados Unidos, quien había llegado junto con su familia de paseo a Tulum, hospedándose en el hotel Mac Muk Village, por lo que la tarde de hoy acudieron a la playa cerca de la Biosfera de Sian Ka’an en plan recreativo.

Hasta donde se tuvo conocimiento, el finado había ingresado al mar para refrescarse, pero las corrientes marinas lo arrastraron hasta el fondo del mar del cual ya no pudo salir con vida, por lo que el cadáver fue encontrado por una trabajadora de la Conanp (Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas), quien reportó los hechos al número de emergencias 066.

Paramédicos de una ambulancia particular acudieron en auxilio del agraviado para salvarlo, no obstante, todo fue inútil, ya que el turista extranjero ya no contaba con signos vitales, por lo que momentos mas tarde arribaron agentes judiciales al mando de Sonia Navarro Mena, quienes dieron fe del levantamiento del cadáver, el cual fue enviado al Semefo para la necropsia de Ley. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook