TIEMBLA EN VIERNES SANTO: Fuerte sismo de 7 grados Richter sacude a buena parte de México

Posted on abril 18, 2014, 9:45 am
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sismo de magnitud preliminar de 7 grados sacudió la región central de México, incluida la Ciudad de México.

El sismológico de Estados Unidos, sin embargo, estableció que fue de 7.5 grados

18sismoEl Servicio Sismológico Nacional indicó que el epicentro fue a 31 kilómetros al noreste de la localidad de Tecpan de Galeana, Guerrero, en la región de la falla sísmica de Cocos.

Algunas personas reportaron en redes sociales que el sismo se sintió en las ciudades de Guadalajara, Morelia, Pachuca, Tlaxcala, en el centro y occidente del país.

El temblor fue sentido en la Ciudad de México de manera intensa. De inmediato se activaron las alarmas de los autos, las viviendas y los autos, mientras se escuchaban algunas sirenas a lo lejos.

En Acapulco, Guerrero, el sismo también fue intenso. Se sintió, además, en Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Edomex, Puebla, Jalisco y hasta Veracruz. Los servicios de seguridad mantienen recorridos en varias zonas del centro del país. Se reporta que el transporte público funcionan bien, aunque se ha lanzado una alerta debido a que los cortes de energía eléctrica afectaron algunos semáforos. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) echorta a la población a reportar las fallas al 071.

Al principio hubo algunos apagones en distintos puntos de la ciudad. Luego, minutos después, se reportaron interrupciones de luz permanentes en varias colonias, sobre todo en las localizadas en el centro del Distrito Federal, más sensibles, por sus condiciones de tierra, a los temblores.

“ESTÁ TEMBLANDO, iniciamos monitoreo en la ciudad #mm”, tuitéo Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, quien se disponía a dar una conferencia sobre los eventos religiosos que se realizan en estas fechas, cada año, en Iztapalapa. Posteriormente, Mancera dijo que no hay hasta el momento reportes de heridos.

Protección Civil del DF reporta la caída de cuatro bardas, una de ellas en la Zona Rosa, en la calle Londres. Mucha gente en el centro de la ciudad, sobre todo los que ocupaban hoteles, salieron a las calles durante los minutos de alarma. En edificio del Banco de México sufrió una serie de cuarteaduras.

En el Aeropuerto se rompieron vidrios, mientras que en la colonia Narvarte se reportan árboles caídos. (Fuente: CNN y Sin Embargo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)