BUSCAN BLINDAR EL TIANGUIS: Reunión en IM para planear la seguridad del Tianguis Turístico en Cancún

0
23

ISLA MUJERES, MX.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por miembros de su gabinete, encabezó hoy una reunión de seguridad de cara al Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo, a realizarse del 6 al 9 de mayo en la ciudad de Cancún, en la que también participaron representantes de la Marina, Policía Federal y 34ª Zona Militar.

En el encuentro, efectuado en las instalaciones de la Quinta Región Naval, el jefe del Ejecutivo ordenó el traslado de 100 elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública Estatal (SESP), a partir de mañana, para unirse al operativo puesto en marcha por el periodo vacacional de Semana Santa.

“Agradezco la coordinación de las instancias de los tres órdenes de gobierno encargadas de la seguridad y de todas las instancias involucradas en la organización del Tianguis Turístico —subrayó—. Este será el mejor Tianguis de la historia, por lo que debemos reunirnos constantemente para blindarlo y garantizar su éxito”.

A la reunión fueron convocados Carlos Bibiano Villa Castillo, titular de la SESP; Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia de Quintana Roo; Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno, y Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo. También acudieron el almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la Quinta Región Naval, y el General de Brigada de Estado Mayor, Dagoberto Espinosa Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar.

Durante el encuentro, Villa Castillo detalló la instalación de cinco Bases Mixtas Peninsulares, ubicadas de manera estratégica en los tramos carreteros Xpujil-Caobas (Othón P. Balnco), Dziuché (José María Morelos), Tihosuco-Tepich (Felipe Carrillo Puerto), Cobá (Tulum) y en la autopista Mérida-Cancún, a la altura del poblado de Santo Domingo, como parte de un operativo peninsular de seguridad puesto en marcha con motivo de la temporada vacacional.

El secretario de Seguridad Pública dijo que estas bases están conformadas por elementos de diversas dependencias, debidamente equipados, ya que tienen como objetivo proteger a quienes transitan por estas vías de acceso a Quintana Roo.

Por su parte, el titular de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, indicó que para garantizar el éxito del Tianguis Turístico se blindará el evento con la participación de elementos de las policías de los municipios de la Zona Norte, que se sumarán a los policías estatales e integrantes del Ejército, Secretaría de Marina, Defensa Nacional y la Policía Federal, todos ellos distribuidos de manera estratégica en Tulum, Solidaridad y Benito Juárez. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook