ENTREGAN MEDALLA ‘SIGFRIDO PAZ PAREDES’: Reconoce Cancún a cónsul, empresaria y promotora del turismo ruso

2
45

CANCÚN, MX.- En el marco de la segunda sesión solemne de cabildo se hizo entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano, “Sigfrido Paz Paredes” a la empresaria y promotora de turismo ruso, Martha Velázquez Hernández quien lleva 20 años promoviendo el estado ante Rusia.

En una sesión realizada la tarde de ayer martes en donde se dieron cita la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández y empresarios del ramo turístico, así como los hijos y nietos del pionero Sigfrido Paz Paredes, el presidente municipal, Paul Carrillo señaló que Velázquez Hernández ha sabido detectar las oportunidades y tuvo el acierto de encontrar un nicho de mercado y no se detuvo ante la diferencia de distancia e idioma.

Dijo que esta empresaria y cónsul de Rusia ha trabajado para enaltecer el nombre de Quintana Roo y es que en el 2008 llegaban 12 mil rusos a México y de enero a octubre del 2013 llegaron 85 mil, lo que habla del impacto de un trabajo de 20 años.

Paul Carrillo aseveró que con los gobiernos de la República, de Enrique Peña Nieto, y de Quintana Roo, a cargo de Roberto Borge Angulo, se implementan acciones coordinadas para preparar a niños y jóvenes con las herramientas como emprendimiento y liderazgo que usó la ganadora de la medalla para aumentar el flujo de turistas, así como para que las familias obtengan una mejor calidad de vida a través de programas en salud y educación, que les permita un desarrollo integral y refrendar ese primer nivel en el sector económico y productivo.

Tras el protocolo de la Sesión Solemne donde se incluyen los honores de ordenanza al lábaro patrio y la lectura de la trayectoria donde se destacó que radica en la ciudad desde 1991 y fundó la empresa “Mega Travel” con la que estableció contacto con los primeros agentes de viajes rusos, e inclusive viajó a ese país a ofrecer las bellezas y servicios de este destino vacacional, el Presidente Municipal entregó a Martha Velázquez Hernández la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”, acto que fue ovacionado por los asistentes.

Por su parte la premiada, Martha Velázquez Hernández se dijo orgullosa de que la hayan reconocido de esta manera y ha entendido que el esfuerzo sin desmayo siempre trae éxito y agradeció el apoyo de los empresarios que creyeron en ella y en el nuevo mercado que ahora sigue creciendo en Quintana Roo.

De hecho que los empresarios turísticos que comenzaron a promocionar Cancún en Rusia fueron el hotel Coral Beach y Ritz Carlton, Xcaret y Xelhá y otros prestadores de servicios que hoy en día se ven beneficiados con el turismo ruso.

Dijo recibir esta medalla con el compromiso de seguir trabajando por Cancún y reconoció que no fue fácil convencer a la gente de una lengua distinta y un lugar que no conocían como es Cancún.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT) señalan la enorme capacidad de movilidad de los rusos, ya que 100 mil deciden viajar a México y para el 2018 se estima que crecerá este mercado un 500 por ciento.

Hay que señalar que la empresaria fundadora de la agencia Mega Travel fue postulada por el periodista Justo May, y agradeció a la embajada mexicana y a la federación rusa por el apoyo incondicional por la promoción que se hizo.

Dijo que hoy miércoles viajará a Moscú para seguir trabajando y celebrar esta medalla y “me tomaré una foto en la Plaza Roja para recordar que llegamos hace 20 años para abrir brecha entre México y Rusia”.

Hay que señalar que el consejo de premiación recibió del 20 de enero al 20 de febrero la propuesta de Martha Velázquez Hernández; Héctor Galicia y Gabriela García Casillas y Pedro Solís, pero se dio la medalla a la persona que se ha caracterizado por sus acciones de enaltecer el nivel de vida de los habitantes y fortalecer el nivel económico y cultural, por ello el consejo se le dio a la empresaria fundadora de la empresa Mega Travel.

Velázquez Hernández llegó a Cancún en 1991, y en 1994 fundó la agencia de viajes Mega Travel con la que fue invitada a participar en una feria en La Habana y ahí hizo el contacto con agentes de viajes ruso.

En 1995 montó el primer stand Cancún México en la feria internacional de turismo de Moscú; para 1999 el gobernador del estado, Joaquín Hendricks envió a su secretario estatal de Turismo, Guillermo Martínez Flores para llevar una representación del estado y esto continuó con Félix González Canto y de manera más decidida por parte del gobernador del estado, Roberto Borge que en el 2012 viajó a Rusia para hacer patente su apoyo.

En agosto del 2011 el cónsul de la Federación de Rusia dio a conocer al estado que Martha Velázquez había sido reconocida como cónsul honoraria de la Federación de Rusia en Quintana Roo en virtud que tal nombramiento ayudaría a estrechar las relaciones entre Rusia y Quintana Roo.

Además se comprometió a seguir trabajando por la promoción turística de Cancún en dicho mercado, dado que ha crecido exponencialmente con los años y representa uno de los que más derrama económica dejan hacia México.

“A la distancia vemos que el esfuerzo ha valido la pena: cifras de la Organización Mundial de Turismo nos confirman la enorme capacidad de movilidad y gasto del turismo ruso. Hoy, unos 100 mil rusos deciden cada año vacacionar en algún lugar de México y para 2018 se calcula un incremento del 500 por ciento. Mañana estaré viajando a Moscú y llevaré esta preciosa medalla para siempre recordar que llegamos hace 20 años a abrir brecha entre Rusia y México”, expresó. (Fuente: El Periódico)
2

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. pues si, promueve y promueve porque directamente le beneficia vender y facturar a favor de su negocio agencia de viajes…y todavia tiene un cargo de \’consul\’ empresaria…muy padre de mamar y dar topes y luego que te premien por el otro que nomas x salir en las fotos que hace \’algo\’. muy buena la jugadita de esta señora…..estoy seguro que tambien debe tener negocios de \’servicios\’ migratorios a lado de la sede rusa….que risa….denle otro premio

Los comentarios están cerrados.