Nueve muertos y más de mil accidentes reporta Cancún en lo que va del año

0
19

CANCÚN, MX.- Más de mil accidentes se han registrado en los primeros meses de este año, dejado saldo de nueve personas muertas y 400 personas lesionadas. De acuerdo con testimonios de especialistas en el tema de vialidad, una buena infraestructura vial en Cancún permitiría un flujo de tránsito eficiente y reduciría en mucho los accidentes de tránsito.

Indicaron que dentro de los elementos de control de tránsito están las señales, semáforos, paneles y sensores que permitirían una operación segura y eficiente evitando así que se incrementen los accidentes viales.

Otra situación es la falta de elementos de Tránsito en las zonas de mayor conflicto vial, ya que permite que los automovilistas no respeten señalamientos y semáforos.

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Tránsito municipal, de enero a marzo de este año se registraron un total de mil 432 accidentes automovilísticos, resultando lesionadas 425 personas, algunas de ellas de gravedad, además de nueve más que perdieron la vida.

De esta cifra, 505 accidentes se registraron en enero, con 129 lesionados y dos muertos; en el mes de febrero se tuvo un saldo de 477 accidentes, con 130 lesionados y dos personas sin vida, mientras que en el mes de marzo se reportaron 450 accidentes, con 166 lesionados y cinco fallecidos. La mayoría de estos accidentes ocurrieron por el exceso de velocidad y la falta de señalamientos en las principales avenidas.

Finalmente las autoridades comentaron que sólo en el mes de abril la cifra que se tiene en percances automovilísticos es de 94 accidentes, con 54 personas lesionadas, con cero muertos hasta el momento. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook