Respalda Coparmex punto de acuerdo del Senado para pedir cuentas al ‘Dragon Mart’

1
11
El sueño del 'Dragon Mart Cancún'.

CANCÚN, MX.- Está bien que la Cámara de Senadores exija a la Secretaría de Economía los alcances que tendrá el Dragon Mart, el cual es muy polémico, dijo ayer Juan Manuel Peraza Peraza, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Yo creo que está bien (la exigencia de los senadores), porque simplemente es un proyecto polémico y las cámaras empresariales nacionales siempre se opusieron al proyecto”, expresó en entrevista.

Anteayer la Cámara de Senadores aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Economía (SE) un reporte sobre el potencial impacto económico que tendría en la industria nacional y la posibilidad de competencia desleal que generaría la construcción del Dragon Mart Cancún.

El dirigente empresarial mencionó que tienen conocimiento de que el Dragon Mart cuenta con todas las autorizaciones estatales, pero consideró sano que estén al pendiente de lo que se está haciendo.

“Siempre ha generado polémica el Dragon Mart, paradójicamente más a nivel nacional que local, entonces creo que es un buen punto de acuerdo y lo que esperamos es que se haga correctamente”, dijo.

Recordó que a nivel nacional los industriales de la Concamin y la Canacintra venden muchos productos que compiten con los chinos, y por eso en su momento manifestaron su postura.

En el caso de Quintana Roo dijo que la industria es incipiente y por tanto no habría tanta afectación, además apuntó que en vista de que ya obtuvo todos sus permisos estatales, lo que procedería actualmente es estar pendiente del desarrollo del proyecto.

El Dragon Mart se define como un centro de negocios para expositores mexicanos y de todas partes del mundo en el que podrán ofrecer directamente sus productos a clientes internacionales.

Sería un espacio para establecer relaciones comerciales de manera directa y sin intermediarios, un centro de exhibición internacional de productos abierto a empresas de todos los países, con especial énfasis en China.

Según la página oficial generará una derrama económica de 700 millones de dólares, ocho mil 550 empleos permanentes, un área comercial de 46.99 hectáreas, zona residencial de 28.31 hectáreas, bodegas de 66.30 hectáreas, áreas de reforestación 49.64 hectáreas, terrenos en conservación 354.22 hectáreas y áreas verdes 12.35 hectáreas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Si alguien vio la película locos por los votos. Se dará cuenta con cierto parecido con la realidad que vivimos en Cancún.

Los comentarios están cerrados.