Autoriza Sintra aumento de hasta $4 a la tarifa de taxis en Chetumal a partir de mayo

0
29

CHETUMAL, MX.- El director de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo, Javier Zetina González, informó que ya se aprobó el aumento de hasta cuatro pesos en la tarifa del taxi en Chetumal, el cual entrará en vigor en la primera quincena del mes de mayo. El porcentaje será de entre 10 y 16 por ciento.

El servicio más cercano aumentará dos pesos y el foráneo hasta cuatro. Tras la solicitud de incremento por parte del Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), el funcionario dijo que será durante la primera quincena de mayo cuando probablemente entre en vigor esta nueva disposición en la tarifa de los prestadores de servicio de transporte público.

Señaló que el incremento será de entre el 10 y 16 por ciento, o sea, de uno a dos pesos, y en algunos casos, por la distancia, hasta de cuatro pesos por servicio. Pero enfatizó que siempre será necesario que el usuario solicite al taxista el tarifario y que no pague más de lo que estipula la lista.

Señaló que es una cuestión que ya está autorizada, puesto que ya fue aprobado tanto por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) como por la Secretaría de Hacienda, por lo que únicamente se espera la impresión de los tabuladores y de la afinación de detalles de cobro.

“Ya está autorizado, se va a difundir y creo más o menos después del 5 de mayo puede ser que ya entre en vigor, dependiendo del último proceso que nos falta, de la impresión de tarjetones, en la entrega y obviamente el oficio de publicación para la autorización ya final. Es un porcentaje distribuido entre el 10 y el 12 y 14 por ciento en algunas zonas. No es una tarifa única, acuérdate que la mancha urbana está dividida por zonas, pero va más o menos en un porcentaje de entre el 10 y el 16 por ciento”, dijo.

Zetina González comentó que el caso de los servicios que alcanzarán los cuatro pesos de incremento serán los foráneos y de distancias mayores.

Cabe mencionar que actualmente había ya chafiretes que habían incrementado entre dos y cinco pesos por cada servicio, aun cuando esto no está aún autorizado oficialmente. Actualmente se debería cobrar 16 pesos por el servicio más corto, en la misma colonia, y hasta 19 y 20 pesos en el recorrido más largo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook