Nombran a ex presidente Ernesto Zedillo consejero de Citigroup

0
17

CIUDAD DE MÉXICO.- Ernesto Zedillo Ponce de León, quien fuera presidente de México en el periodo 1994-2000, fue designado como consejero de Citigroup, uno de los grupos financieros más importante de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la decisión fue tomada durante su Asamblea Anual de Accionistas, la cual se celebró este martes 22 de abril.

Además del mexicano Ernesto Zedillo, también se designó a Michael L. Corbat, Duncan P. Hennes, Franz B. Humer, Michael E. O’neill, Gary M. Reiner, Judith Rodin, Robert L. Ryan, Anthony M. Santomero, Joan E. Spero, Diana L. Taylor, William S. Thompson junior y James S. Turley.

En el grupo financiero estadounidense destacan otros mexicanos como Manuel Medina Mora Escalante, quien ocupa el puesto de copresidente de Citigroup, así como la Dirección General de Banca de Consumo y Comercio Global.

Además de Alonso García Tamés, quien ocupa la Dirección de Desarrollo y Valuación de Proyectos de Infraestructura de América Latina, excluyendo México, y quien fuera subsecretario de Hacienda y director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Financieros (Banobras). (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook