Detienen a 4 en Tulum por taxi cargado con más de 11 kilos de marihuana

0
37

TULUM, MX.- Cuatro personas fueron detenidas la tarde del jueves, entre estas dos mujeres, luego que Grupo Táctico de Seguridad Pública asestara duro golpe al narcotráfico al asegurar más de 11 kilos de marihuana, cuando era transportada en el taxi con número económico 779 del sindicato local de taxistas Tiburones del Caribe.

img_1398406256_e07423c223fe0d158194Como suele suceder, el Grupo Táctico realiza recorridos en la zona de playas, efectuando un control vehicular, de ahí que alrededor de las 18:10 horas, a la altura del kilómetro 8.5 enfrente al hotel “Las Ranitas”, detuvieron un taxi de este municipio, mismo que circulaba de sur a norte, es decir provenía de Sian Ka’an con destino al centro de la ciudad, con cuatro ocupantes en su interior.

Las autoridades policíacas manifiestan que desde el momento en que se les marcó el alto, el cuarteto entre éstos el taxista mostró nerviosismo, lo que alertó aún más a los uniformados que procedieron a la revisión de la unidad, encontrando los cinco paquetes que venían ocultos en la cajuela de éste.

Motivo por el cual fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, quienes dijeron llamarse Eder de la Rosa Hernández, de 26 años de edad, originario de Comalcalco, Tabasco, con domicilio en la calle Orión entre Tunkul y Ok ot, de la colonia Maya Px. Angel Martínez López, de 25 años de edad, originario de Chetumal, con domicilio en la colonia Tumben Kah; Nancy Rubí Cahuich Manzanero, de 25 años, originaria de Mérida, Yucatán, con domicilio en la calle Orión entre Tun kul y Ok ot así como Jessica González Manzanilla, de 19 años, originaria de Chetumal.

Cada paquete de droga confeccionado en forma de ladrillo con bolsas de color café protegido con plástico de color transparente, tuvo un peso de 1.5 kilos, mismos que fueron asegurados, así como el taxi con número 779, y placas de circulación 79-19- TPB.

Los detenidos al parecer llevaban consigo parte de algún recale en los litorales de la biosfera de Sian Ka’an, sin embargo, será la autoridad competente quien lo investigue.

Luego de los trámites, la droga así como las cuatro personas fueron trasladadas a la ciudad de Cancún, mismas que fueron puestas a disposición de la mesa especializada contra el narcotráfico por el probable delito de daños contra la salud. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
img_1398406251_15fabfd80debf7dfe06b

Comentarios en Facebook