ERAN ‘TIRADORES’ DE ‘LOS PELONES’: Dan positivo al consumo de cocaína los dos encajuelados hallados en un taxi en Cancún; aún no identifican a uno

0
39

CANCÚN, MX.- Aunque hasta el momento sólo uno de los dos ejecutados hallados en el interior de una cajuela de taxi en la colonia Santa Cecilia de Cancún ha sido identificado, este viernes el médico legista confirmó que ambos occisos resultaron positivo al examen toxicológico por consumo de cocaína.

Como se informó previamente, la persona aún no identificada corresponde una persona de complexión robusta, tez morena clara, de aproximadamente 1.70 metros de estatura y de unos 40 años, cabello quebradizo entrecano, cara redonda, labios gruesos y cejas semipobladas.

Cuando se le halló, no contaba con camisa ni zapatos, pero vestía pantalón de mezclilla color azul en cuya bolsa izquierda fue encontrada una bolsa de plástico transparente con residuos de polvo blanco al parecer cocaína.

Mientras tanto, el cuerpo de Daniel Humberto Sánchez Arcia, quien fue identificado como de oficio taxista, ya fue entregado a sus familiares. (Noticaribe)

img_1398500869_c5044a6342eb00aaf48a
EJECUTADOS ERAN ‘TIRADORES’ DE ‘LOS PELONES’

CANCÚN, MX.- Como “tiradores” para el grupo delictivo “Los Pelones” fueron identificados los dos ejecutados que aparecieron la mañana del pasado jueves en la cajuela de un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Fueron miembros de este grupo delictivo quienes señalaron al “martillo” y al otro sujeto, como vendedores de droga del grupo, mismos que repartían el enervante en la unidad en la cual fueron ejecutados y otra que aún labora en las calles.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) manifestaron que con esta información se confirma que se trata de una ejecución por ajuste de cuentas del crimen organizado.
Los estudios realizados a ambos cuerpos salieron positivos en consumo de cocaína, en la prueba toxicológica.

A pesar que el cuerpo del taxista, Daniel Humberto Sánchez Arcía, de 27 años, ya fue entregado a sus familiares, el otro sujeto aún no ha sido identificado.

En entrevista, el subprocurador de Justicia de la Zona Norte, Carlos Arturo Alvarez Escalera, informó que tras las primeras pesquisas en la investigación de la ejecución de las dos personas que aparecieron ejecutadas en la cajuela de un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo”, se logró establecer el móvil como un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado.

El funcionario estatal señaló que de acuerdo a las investigaciones los ahora ejecutados podrían ser miembros del grupo delictivo “Los Pelones”.

En cuanto a la necropsia de los cuerpos, Alvarez Escalera manifestó que ésta reveló que la muerte fue por asfixia.

Para finalizar, el funcionario refirió que cada grupo tiene singularidades o características para deshacerse a sus contrincantes, por lo que están investigando a los diferentes grupos criminales que existen en la ciudad.

En este mismo sentido, fuentes al interior de la PGJE, señalaron que de acuerdo a dos detenidos de la Policía Judicial del Estado (PJE) ambos ejecutados formaban parte del grupo delictivo “Los Pelones”, para el cual “tiraban” droga en diversas partes de la ciudad.

Asimismo, señalaron que de acuerdo al examen toxicológico, ambos resultaron positivos en el consumo de drogas, por lo que a pesar que no se descarta que las víctimas fueron ejecutadas por grupos antagónicos, también podría tratarse de un ajuste de cuentas al interior de peligroso grupo.

El cuerpo de Daniel Humberto Sánchez Arcía, de 27 años, y del otro sujeto, el cual hasta el momento no ha sido identificado, fueron hallados maniatados por la espalda y severamente golpeados en la cajuela del taxi con el número económico 6931, unidad abandonada en la maleza de la colonia conocida como “Santa Cecilia”.

El hallazgo se registró alrededor de las 08:30 de la mañana del pasado jueves cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia irregular Santa Cecilia, en donde observaron como dos sujetos salieron corriendo de una brecha de terracería ubicada a un kilómetro de la avenida López Portillo, entrada ubicada frente a Plaza 21.

Al ser cuestionados, los sujetos se identificaron como leñadores, mismos que refirieron que a unos metros de donde estaban encontraron un taxi abandonado, en el cual había dos cuerpos maniatados, en la cajuela.

Por tal motivo, el Ministerio Público del Fuero Común mandó llamar a los elementos de la patrulla 5631, por manipulación de evidencia, pues abrieron la cajuela del taxi. (Fuente: Por Esto! De Quintana Roo)

Comentarios en Facebook