Difunden que despertó del coma inducido el piloto alemán Michael Schumacher; periodistas alemanes lo desmienten

0
19

MÉXICO.- El piloto alemán Michael Schumacher despertó del coma inducido en el que estuvo inmerso desde el pasado 29 de diciembre tras un accidente de esquí, informó la agencia Interfax en una noticia que dio la vuelta al mundo rápidamente.

Según esta versión, la representante del siete veces campeón de Fórmula Uno, Sabine Kehm, realizó declaraciones en la televisión pública alemana y aseguró que el corredor de 45 años de edad despertó del coma y reconoció a su esposa, quien no se ha separado de él desde el accidente.

“Hay pequeños progresos que lógicamente nos alegran mucho y nos dan también muchas esperanzas… Son momentos, como ya lo he dicho, de conciencia, que esto es en sí una buena noticia”, dijo.

Kehm explicó que Schumacher atraviesa una lenta y sufrida recuperación tras el golpe en la cabeza contra una roca que se produjo cuando esquiaba, en compañía de su hijo y un grupo de amigos, en los Alpes franceses. (Fuente: Notimex)

PERIODISTAS ALEMANES DESMIENTEN INFORMACIÓN Y DICEN ES FALSO RUMOR

Sin embargo, periodistas alemanes desmintieron los informes de que Schumacher salió del coma, que habían sido difundidos en un primer momento por Interfax, citando una supuesta entrevista concedida por la representante de ‘Schumi’ a la televisión RTL.

Según informaron Interfax y Gazeta.ru, Kehm señaló que Schumacher pasa por un difícil proceso para salir del coma inducido, por lo cual alterna estados de conciencia y sueño. La mánager supuestamente dijo además que no podía dar más detalles ya que respeta la privacidad del expiloto.

“¿Schumacher despierta? Lo sentimos, pero esos rumores al parecer no son ciertos. Kehm me envió un mensaje diciendo que no había confirmado nada al RTL”, publicó en su cuenta en Twitter Nicola Pohl, periodista de ‘Bild’.

Michael Schumacher fue hospitalizado el pasado 29 de diciembre después de sufrir un golpe en el cráneo mientras esquiaba, y ha permanecido en coma durante 95 días. (Fuente: RT)

Comentarios en Facebook