Detienen a escolta de Seguridad Pública por disparar contra policías judiciales en Villas del Mar III en Cancún

3
29

CANCÚN, MX.- La paranoia y agresividad de un escolta del secretario de Seguridad Pública Municipal estuvo a punto de causar la muerte de cuatro elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), a quienes atacó con un arma larga calibre .223, la madrugada de este viernes.

Atrincherado desde el interior de su domicilio ubicado en la Región 248, Valentín Hernández Ramos, de 31 años, arremetió en contra de los elementos estatales con un arma AR-15, con la cual creó una lluvia de plomo en contra de los elementos aprehensores.

Durante el tiroteo, Hernández Ramos logró lesionar en la mano al primer comandante de la PJE, el cual afortunadamente sólo tuvo un rozón de esquirla.

El peligroso escolta fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en donde bajo la averiguación previa 876/2014 es acusado por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y/o lo que resulte, con vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por la probable comisión de ilícitos del orden federal.

De acuerdo a la versión oficial de la Procuraduría General de Justicia Estado (PGJE), los hechos se registraron alrededor de la 01:45 de la mañana de este viernes, cuando la guardia de la Policía Judicial del Estado (PJE) recibió una llamada en la que reportaban a una persona con armas largas a bordo de una camioneta blanca sin placas, la cual arribó a un domicilio en la Supermanzana 248, manzana 83, lote 2, cerrada de Cactus, en el fraccionamiento Villas del Mar III.

Al acudir al lugar para verificar el reporte y después de tocar a la puerta del domicilio en repetidas ocasiones identificándose como agentes Policía Judicial, los elementos escucharon como cortaban cartucho desde adentro, por lo que de inmediato los elementos estatales se tiraron al piso.

En cuestión de segundos, los agentes observaron como iniciaron las detonaciones por arma de fuego desde el interior, por lo que insistieron en hacerle saber que se trataba de elementos de la corporación.

A pesar de esto, el agresivo sujeto continuó disparando en contra de los agentes judiciales en más de 30 ocasiones, por las ventanas, puertas y lo que se le atravesara, logrando lesionar al primer comandante de la Policía Judicial en la mano, pues la esquirla de una de sus balas logró llegar hasta el agente.

Fue hasta varios minutos después que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes indicaron que ahí vivía un elemento de la dirección antes mencionada, al cual se le indicó por medio de un radio privado conocido como “Matra”, que dejara de disparar y saliera. Momentos después, el sujeto salió en presencia de dos elementos del grupo FRI de Seguridad Pública, sin mirar a los elementos que minutos antes estuvo a punto de matar.

Tras ser detenido, el sujeto se identificó como Valentín Hernández Ramos, de 31 años, originario de Reforma, Chiapas, escolta del secretario de Seguridad Pública municipal, Arturo Olivares Mendiola, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y/o lo que resulte.

En el lugar de los hechos, autoridades del ministerio público aseguraron una pistola marca Pietro Beretta calibre .9 milímetros, y dos armas largas AR-15 calibre .223, además de que fueron contabilizados diversos impactos de bala en el domicilio del inculpado.

Ante las autoridades correspondientes, Hernández Ramos manifestó que se defendió pues pensaban que lo que querían “levantar”, pues su esposa le dijo que unos sujetos intentaban ingresar por la ventana, por lo que decidió defenderse. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Ese es el grupo de mendiola que e dedican a reventar ountos e venta de droga preguntenle que no se haga penejo

Los comentarios están cerrados.