TERMINAN VACACIONES: Intensa actividad en el aeropuerto de Cancún por éxodo de turistas

0
15

CANCÚN, MX.- Miles de turistas nacionales e internacionales arribaron y despegaron este sábado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, ya que las vacaciones de Semana Santa llegaron a su fin, por lo que el aeropuerto mantuvo 483 operaciones aéreas.

Desde muy temprana hora los aviones empezaron a llegar con un 95 por ciento de su capacidad, motivo por el cual los diferentes trabajadores aeroportuarios mantuvieron gran actividad durante el día, ya que así como hubo miles de turistas que se despedían des sus familiares, otros llegaban y solicitaban el servicio de transportistas, restauranteros y maleteros.

De acuerdo al Centro de Control Operativo (CCO), las operaciones incrementarán este mes, afirmando que los fines de semana, se registraron más de 500 operaciones aéreas, sin embargo hasta el momento no han registrado un nuevo record.

Asimismo, el CCO informó que fueron 153 vuelos nacionales y 330 vuelos internacionales los que arribaron y despegaron el día de ayer, dejando al aeropuerto con 483 operaciones aéreas.

Dentro de los vuelos nacionales que mantuvieron un movimiento aéreo ascendente se encuentran los procedentes de México, Cozumel, Tijuana, El Bajío, Toluca, Cuernavaca y Tuxtla Gutiérrez.

Por su parte los aviones internaciones que más arribaron y salieron de la ciudad fueron de La Habana, San Antonio, Los Ángeles, Nueva York, Panamá, Baltimore, Montreal, Fort Lauderdale, Nashville, Belize, Toronto,

Miami, Newark, Dallas, Chicago, Atlanta, Philadelphia, Denver, Nueva York, y Houston.
Muchos de los turistas nacionales que arribaron el día de ayer, preguntaban a los trabajadores aeroportuarios información turística, pues de acuerdo con tour operadores a pesar de que las vacaciones terminan este domingo, Cancún continua siendo el lugar favorito para los turistas extranjeros, por lo que en los siguientes meses serán turistas de diferentes partes del mundo los que vendrán en los aviones internacionales, viajando con un 95 a 100 por ciento de su capacidad.

De esta manera, cada vez que nos encontramos en temporada alta, el Aeropuerto Internacional de Cancún parece más pequeño por los miles de turistas que salen y llegan, pues las filas para documentar el equipaje incrementan de manera impresionante. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook