Atacan en Chetumal a comerciante taiwanés de la Zona Libre

1
46

CHETUMAL, MX.- Dos sujetos que supuestamente acudieron a la vivienda de un comerciante taiwanés naturalizado beliceño, para preguntar por el predio de dos vehículos en venta, agredieron a quien fue identificado como Min Teng Chan, de 57 años, al parecer con la cacha de una pistola y tras amenazarlo con matarlo se dieron a la fuga de forma inmediata.

El quincuagenario fue llevado a la clínica del Seguro Social para su atención médica; las autoridades policíacas señalan que detrás de esta agresión ‘hay gato encerrado’, pues hace menos de seis meses al afectado le robaron una caja fuerte dentro de su hogar con cerca de un millón de pesos.

Eran aproximadamente las 09:00 horas de este día, cuando la alerta general se activó en todos los radios Matra de las corporaciones policíacas, por donde se trasmitió el reporte de la privación ilegal de la libertad de un oriental, sobre avenida Bugambilias entre Francisco I. Madero y José María Morelos.

De inmediato se activó el Código Rojo y policías estatales, municipales y judiciales, así como elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, se dirigieron de inmediato a la vivienda marcada con el número exterior 265 sobre avenida Bugambilias, donde se percataron que un hombre estaba sentado a la puerta de su hogar y sangraba profusamente.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios al asiático, quien presentaba una herida contundente en la parte superior de la ceja izquierda, de la cual sangraba abundadamente, por lo que fue estabilizado y llevado a la clínica del Seguro Social para su debida atención médica.

Previo a su traslado, con el apoyo de una de sus vecinas que vive frente a la casa donde ocurrieron los hechos, tradujo a los policías las palabras de quien dijo llamarse Min Teng Chan, de 57 años, originario de Taiwán, comerciante en la zona libre de Belice, y naturalizado de ese país.

Señaló que estaba dentro de su casa cuando tocaron el timbre y salió para verificar de quién se trataba, por lo que abrió una pequeña ventana de la puerta principal de madera, y vio a dos sujetos que le preguntaron por el precio de los vehículos que tiene en venta, que estaban estacionados frente a su domicilio.

Debido a que los sujetos señalaron los vehículos, una camioneta Ford Escape color verde, con matrícula USX-067-A, y un automóvil Cadillac de color dorado, con placas de circulación USX-069-A, ambas del estado de Quintana Roo, y mostraron el signo de pesos, el asiático salió para hablarle a su vecina para traducirle a los supuestos compradores el precio de las unidades.

Sin embargo, apenas abrió la puerta, los dos sujetos se abalanzaron sobre él y comenzaron a golpearlo con la cacha de una pistola y le dijeron que lo matarían, pues entiende el español pero se le dificulta hablarlo, y le pidieron que se vaya si no quería que cumplieran con sus amenazas, y tras la agresión se dieron a la fuga corriendo hacia la avenida José María Morelos.

Para las autoridades policíacas esta agresión tiene ‘gato encerrado’, pues hace aproximadamente seis meses ingresaron a su casa y se robaron una caja fuerte en la que tenía cerca de un millón de pesos, por lo que presumen que pueda tratarse de un ajuste de cuentas entre comerciantes o ‘hay algo más detrás de todo esto’, coincidieron.

Se invitó al afectado para que acudiera a interponer su querella por el delito de lesiones en contra de quienes resulten responsables, para que los policías judiciales continúen con las indagatorias y esclarezcan el móvil de la agresión, asimismo puedan identificar a quienes la llevaron a cabo y se deslinden responsabilidades. Cabe señalar que aunque se efectuó un operativo por la zona, no se logró ubicar a los agresores. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ACOSTUMBRENCE MEXICANOS YO SU GOBERNADOR DEJARE QUE INVADAN CHINOS QUITNANAROO Y QUE USTEDES SEAN DESPLAZADOS POR NUESTRO DRAGON MART AMI ME VALE VERGAS MIENTRAS YO GANE DINERO USTEDES NO VALEN NADA BOLA DE INDIOS INUTILES

Los comentarios están cerrados.