Ejecutados y encajuelados en un taxi en Cancún eran ‘chapulines’ operando en territorio de ‘Los Pelones’

0
56

CANCÚN, MX.- Los dos sujetos que fueron ejecutados y aparecieron encajuelados en un taxi el pasado jueves eran “chapulines” que distribuían droga de manera independiente en una zona que es considerada como territorio de “Los Pelones”, y por ello fueron ejecutados.

Esto salió a relucir en la entrevista realizada a un detenido que se encuentra a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, quien identificó al segundo cuerpo que aún no ha sido reclamado, únicamente con el alias de “El Tío”.

Este sujeto vendía marihuana en el fraccionamiento “El Petén” desde hace un año y por ello fue “levantado” y ejecutado junto con el taxista Daniel Humberto Sánchez Arcia, quien hace años perteneció a la Policía Judicial del Estado (PJE).

Hasta el día de ayer, el segundo cuerpo encontrado en la cajuela de un taxi, el pasado jueves en la colonia Santa Cecilia, no había sido identificado de por algún familiar.

Sin embargo, de manera extraoficial fue identificado ya con el apodo de “El Tío”, de acuerdo con un sujeto que se encuentra detenido por delitos contra la salud, a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, dentro de la averiguación previa 244/2014.

Este sujeto dijo a las autoridades que conocía al segundo ejecutado con ese alias y refirió que era vendedor de drogas independiente, conocido como “chapulín”.

Según el detenido, “El Tío” vendía marihuana en el fraccionamiento El Petén desde hace más de un año.

De igual forma, el entrevistado dijo que su hermano es jefe de sicarios para el grupo de “Los Pelones”, de uno de los tres sectores en donde el grupo delictivo vende drogas: Petén, Ruta 4 y Paraíso Maya.

El detenido agregó que su hermano surte droga a los vendedores a su cargo y además se encarga de “alinear” a los “chapulines”.

Para ello, los “levantan” y los golpean para obligarlos a trabajar para el grupo de “Los Pelones”, y quienes no aceptan son ejecutados, tal y como ocurrió con “El Tío”, quien fue “levantado” y ejecutado junto con el taxista Daniel Humberto Sánchez Arcia, de quien hoy se sabe perteneció hace años a la Policía Judicial del Estado (PJE).

Aunque esta información no ha sido corroborada, forma parte de la investigación iniciada por la PJE, tras el hallazgo de los dos cuerpos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook