Planea Gobierno de Paul Carrillo incrementar 5% los valores catastrales

0
16

CANCÚN, MX.- El director de Catastro, Heyden Cebada dio a conocer que el Consejo Municipal de Catastro revisa los valores catastrales del municipio y estima que se podrían incrementar en un cinco por ciento.

Dijo que llevan un avance del 40 por ciento en la revisión de los valores y lo que se busca es que sean congruentes, y que se ha detectado que entre los predios de una supermanzana y otra varían sus costos.

Y es que externó que hay casos en los que se puede observar que hay valores catastrales que están por arriba del valor comercial y para detectar esto se hizo un plano de toda la ciudad.

En el Consejo Municipal Catastral se encuentra Catastro, el Implan, AMPI, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Valuadores y Canadevi, mismos que confían en poder concluir y presentar su propuesta al cabildo, ya que para octubre debe estar ante el Congreso del estado.

Expresó que independientemente del estudio que se haga, por normatividad el incremento que deberán tener los valores catastrales no deberá ser mayor de un cinco por ciento.

“Y lo que se está buscando es que sea equitativo para la población y no sea algo lesivo”, dijo el entrevistado.

Asimismo el entrevistado señala que en el caso del ejido Alfredo V. Bonfil entrarán todos los predios particulares que ya se hayan regularizado, no así los que siguen siendo tierras ejidales o no cuentan con un título. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook