SE CALDEAN ÁNIMOS POR INVASIÓN: Una ‘bomba de tiempo’, el despojo de 1,800 hectáreas en Puerto Aventuras

3
29

PUERTO AVENTURAS, MX.- En un auténtico polvorín se ha convertido la invasión de valiosos predios enclavados al poniente de Puerto Aventuras, toda vez que los auténticos posesionarios que fueron violentamente desalojados por golpeadores profesionales, ingresaron al área en conflicto en defensa de su patrimonio; durante la incursión las partes en conflicto se enfrentaron verbalmente y a través de radios de comunicación dieron la orden para que los “porros” soltaran disparos al aire desde adentro de la selva baja. La policía sigue sin hacer acto de presencia.

Como se recordará, en la edición de este martes se dio a conocer el violento desalojo efectuado por golpeadores contratados por especuladores profesionales que pretenden despojar de su patrimonio a sus legítimos posesionarios, por lo cual los agraviados solicitaron el apoyo de la fuerza pública para evitar esta injusticia, sin embargo, nunca recibieron el apoyo esperado para recuperar su patrimonio.

Cansados de esperar la ayuda de las fuerzas del orden, los legítimos posesionarios de los valiosos predios invadidos realizaron una reunión en la cual acordaron ingresar al área en conflicto para conocer la situación en la cual se encuentran sus propiedades, toda vez que al ser desalojados, no les permitieron tomar sus pertenencias.

Al filo de las 13:30 horas de este martes, alrededor de 60 agraviados ingresaron al área de conflicto en la cual imperaba un aire de tensión absoluta, pues en sus rostros se podía notar la rabia y el coraje que sentían al ver que sus endebles palapas fueron destruidas y sus pertenencias saqueadas de la forma más vil y artera por los porros contratados por el especulador Antonio Góngora que contrató golpeadores profesionales.

Las víctimas de despojo continuaron caminando por brechas cuando repentinamente se toparon con un alambrado y algunos techos habilitados como campamento donde los golpeadores se encontraban y al notar el contingente de personas, se levantaron de inmediato y tomaron machetes, piedras y palos para atacar a quienes únicamente querían conocer el estado actual de sus propiedades.

Los golpeadores hicieron frente a las víctimas y no les permitieron continuar caminando, inclusive a través de radios ordenaron al resto del grupo que soltaran varios disparos con armas de fuego desde adentro del monte y aunque no se pudo detectar de donde provenían los disparos se escucharon cuando menos cinco de estos, pero los colonos estaban decididos a defender su patrimonio aun a costa de su propia vida.

Uno de los líderes de golpeadores que perteneció al Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) identificado como José Luis Acosta hizo frente a los posesionarios desalojados a quienes les hizo ver que únicamente realizaban un trabajo para el cual fueron contratados, es decir, para defender el territorio que el especulador Antonio Góngora pretende despojar de la forma más vil a gente de escasos recursos económicos que lucha por un pedazo de tierra para brindar una vida digna a sus hijos.

La ex delegada de Puerto Aventuras, Doris Jiménez Lujano, encabezó la causa de los legítimos posesionarios que fueron desalojados arteramente y alegó que desde hace tres años que los especuladores de tierras pusieron los ojos en los valiosos predios que la gente humilde trabajó y ahora que está todo avanzado llegan y los corren por el simple hecho de ser gente humilde, ante lo cual exigió la intervención del gobernador Roberto Borge Angulo para frenar esta injusticia, pues de lo contrario tomarán justicia por su propia mano en defensa de su patrimonio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
img_1398844798_ed3f063902870dc537a3

img_1398844806_a955c8f3c89434b156ce

img_1398844810_148e826939b29b0c220e

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Doña Doris, una gran especuladora, manipuladora de gente necesitada y de NO necesitada. $$$. La MAYORIA no lo necesita,son ambiciosos de tener por tener; los MENOS no tienen tanto tiempo aquí y son los que dan la cara.Pero no pasará nada ,pero si fueran de la oposición :todo el peso de la ley

  2. SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO..QUE SE UNA TODA LA GENTE DE PUERTO AVENTURAS Y VAYAN Y SAQUEN A ESTOS POR LA VIA MAS CORTA…A VER SI APRENDEN A RESPETAR AL PUEBLO!!!

  3. Me imagino que Antonio Góngora no tiene que ver nada con Mauricio Góngora.
    Terrenos que la gente Trabajo ? Cómo los trabajo ? los invadió que es diferente, trabajarlos sería haber sembrado o cultivado algo y no delimitarlos y ponerles una palapa para especular su valor.
    Seguramente esos terrenos tienen dueño y se lo quieren apropiar así como fue en la Colosio pero son otros tiempos.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.