ARRANCA LA LIGUILLA: Remonta América para vencer 5-3 al Santos y León rescata empate 1-1 ante Cruz Azul

0
21

CIUDAD DE MÉXICO.- América se levantó de una desventaja de dos goles y terminó venciendo 5-3 al Santos la noche del miércoles en su partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura-2014 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

En este partido de volteretas, las ‘Águilas’ del América lograron adelantarse 1-0 al minuto 11 cuando el paraguayo Osvaldo Martínez apareció en el área chica para rematar un balón rechazado por el guardameta.

Los ‘Guerreros’ del Santos emprendieron la remontada al 25 cuando Rodolfo Salinas consiguió el 1-1 rozando la pelota con la cabeza tras el cobro de un tiro libre.

La escuadra santista le dio la vuelta al marcador al 48. El colombiano Darwin Quintero convirtió el 2-1 con un remate dentro del área.

El 3-1 de los ‘Guerreros’ cayó al 53 con un testarazo del uruguayo Ribair Rodríguez en otra jugada de táctica fija.

La reacción americanista se desató al 59 con la guía de Raúl Jiménez quien se despachó tres goles. El delantero de las ‘Águilas’ descontó 3-2 con un remate de cabeza.

Al 80, Jiménez emparejó el marcador 3-3 con un remate de taquito dentro del área chica.

El ariete de las ‘Águilas’ puso el 4-3 en el marcador nuevamente con un certero cabezazo al 86.

El argentino Rubens Sambueza se encargó de hacer el 5-3 con un disparo de zurda desde fuera del área al 90+4. La pelota entró pegada a la base del poste izquierdo del guardameta santista.

La vuelta de esta serie entre América y Santos se jugará el sábado en el estadio Corona.

Posteriormente este mismo miércoles, en el estadio Nou Camp el campeón León rescató el empate 1-1 ante el líder Cruz Azul.

Apenas se jugaba el minuto 3 cuando la ‘Máquina’ celeste puso el 1-0 en la pizarra con un remate de cabeza del argentino Mariano Pavone a pase de Rogelio Chávez.

El 1-1 de ‘La Fiera’ llegó al 20. Lo firmó José María Cárdenas con un disparo potente y bien colocado desde la media luna del área.

Esta llave entre cruzazulinos y leoneses se cerrará el sábado en el estadio Azul.

Los partidos de ida de los cuartos de final continuarán este jueves. En el estadio Hidalgo, el Pachuca se medirá con los Pumas y Tijuana recibirá al Toluca en la cancha del Caliente. Las vueltas de estas eliminatorias se disputarán el domingo. (Fuente: AFP)

Comentarios en Facebook