Avala pleno de Senado a nuevos comisionados del Ifai

0
32

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado avaló con mayoría calificada a los siete nuevos comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), quienes se prevé rindan protesta ante el pleno de ese órgano constitucional autónomo en breve.

En medio del debate el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, destacó la aprobación con más de 100 votos de senadores a cada uno de los nuevos comisionados del Ifai.

Con ello Francisco Javier Acuña Llamas es comisionado del Ifai para un periodo que concluye el 31 de marzo de 2023 y Eugenio Rosendo Monterrey Chepov para un periodo que concluye hasta 31 de marzo de 2022.

Además Óscar Guerra Ford será comisionado para el periodo que concluye el 31 de marzo de 2022, y Joel Salas Suárez lo será hasta el 31 de marzo de 2020.

María Patricia Kurczyn Villalobos ocupará el cargo de comisionada del organismo constitucional autónomo a que se refiere dicho dispositivo constitucional desde el día en que rinda protesta hasta el 31 de marzo de 2020.

Asimismo Jimena Puente de la Mora será comisionada hasta 31 de marzo de 2018, y Areli Cano Guadiana para el periodo que concluye el 31 de marzo de 2018. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook