Pide Gobernador desalojo pacífico de predio invadido en Puerto Aventuras

1
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Como gobierno vamos a actuar en base a la ley contra quienes delincan, no permitiremos las invasiones y pedimos que de manera pacífica desalojen”, advirtió el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en el caso de la disputa de predios en el poblado de Puerto Aventuras, al igual que aquellos asentados bajo las torres de transmisión de la CFE en esta ciudad.

Entrevistado previo a su participación en el juego entre la selección de niños triquis de Oaxaca contra Quintana Roo en el Polifórum de esta ciudad, el jefe del Ejecutivo insistió que en el tema de las invasiones ha sido muy claro, no las va a permitir.

“Se les ha pedido a quienes hacen acto ilegal que de manera pacífica desalojen y los propietarios están en todo su derecho de hacer las denuncias correspondientes, quiero decirles que como gobierno vamos a actuar en base a la ley contra quienes delincan”, acotó respecto a la invasión de más de mil 800 hectáreas en Puerto Aventuras, conocida como predio Texcoco.

En el caso de la ocupación ilegal bajo las torres de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta cabecera municipal, se actuará de la misma manera, por lo cual trabajan en toda la averiguación previa porque es sabido que es un delito grave, incluso hay una denuncia ante la Procuraduría General de la República y esperan la resolución.

Por otra parte, el gobernador resaltó que el trabajo que realiza al frente de la comisión de turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es más positivo, “ha sido lo que siempre pugnamos, que el turismo tuviera el rango de prioridad nacional y eso lo vimos ahora en anuncio del presidente el lunes en el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018”.

Sostuvo que los seis ejes que anunció como infraestructura hidráulica, en comunicaciones y transporte, turismo, energía y desarrollo de lo que son energías renovables y diferentes aspectos de la industria energética, desarrollo agrario territorial y urbano, salud, desarrollo social, educación y todo lo que se refiere a beneficios sociales.

Por último, asentó que con dichos anuncios ve que el presidente de la República ha tomado en cuenta las opiniones que le ha hecho la Conago, el enfocarse a combinar esa inversión con la privada que también vendrá a beneficiar y con esquemas que los estados tienen va a permitir que crezcan y dupliquen montos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. AHORA FALTA QUE TAMBIEN META ORDEN EN HOLBOX. SRES. EJIDATARIOS EVITEN UN VIOLENTO DESPOJO, ENTREGUEN SUS TIERRAS.

Los comentarios están cerrados.