Esperan formal prisión para cabecilla de red de prostitución y ‘trata de blancas’ en Cancún

4
531

CANCÚN, MX.- Será mañana lunes por la mañana que el Juzgado Cuarto de lo Penal resuelva la situación jurídica de Zanonni Gómez Arreola, “proxeneta” acusado por corrupción de menores, abuso sexual y privación ilegal de la libertad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aún mantiene en proceso de integración las otras dos órdenes de aprehensión que se le girarán por los delitos de violación y trata de personas.

Ante el vencimiento del término constitucional, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se mostraron confiados en que el Juzgado Cuarto de lo Penal dictará auto de formal prisión en contra de Zanonni Gómez Arreola, acusado por corrupción de menores, abuso sexual y privación ilegal de la libertad.

Señalaron que el expediente entregado al juez cuenta con las pruebas suficientes para mantener preso a Gómez Arreola, pues además de que hay una denuncia de una menor ratificada ante la dependencia estatal, fue detenido en flagrancia mientras tenía a su víctima privada de la libertad.

En cuanto a los otros delitos que se le imputan, las autoridades señalaron que esos expedientes aún están en proceso de integración, sin embargo, esperan que la próxima semana ya le sean giradas las órdenes de aprehensión por los delitos de violación y trata de personas.

Zanonni Gómez Arreola de 41 años de edad, originario del Distrito Federal y su esposa, Siria Yolanda Maldonado Moncada, de 34 años, están relacionados con la averiguación previa 199/2014, iniciada en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, por los delitos de abuso sexual, trata de personas, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad.

La investigación fue iniciada en agravio de la menor E. F. C. M. de 16 años de edad, quien fue rescatada de un domicilio ubicado en residencial Las Américas, en la Supermanzana 57, manzana 24, lote 1, casa número 5.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron cuando se recibió un reporte a través del número de emergencias 066, en el que una mujer manifestó que su amiga se encontraba privada de su libertad y que la obligaban a prostituirse.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes se entrevistaron con la persona que había hecho el reporte.

Al ubicar a la menor agraviada, ésta señaló a Zanonni Gómez Arreola (a) David Orozco Mendoza, como quien la explotaba sexualmente, pues la obligaba a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

La menor dijo que el sujeto la tenía encerrada en el domicilio desde un día antes y la quería obligar a tener relaciones sexuales con él, agregando que la estuvo tocando en el área genital, pero que en un descuido de éste; logró comunicarse con una amiga, pidiéndole ayuda y ésta a su vez dio aviso al 066.

Zanonni Gómez Arreola fue detenido por la Policía Judicial, junto con su esposa Siria Yolanda Maldonado, ya que la menor refirió en el lugar que había solicitado ayuda a la mujer del sujeto y que ésta la ignoró. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Este hombre llamado zanoni a parte de ser tratante de blancas, violador y golpeador de mujeres ahora es líder del penal de cancun Quintana Roo y esta extircionndo a los reos exigiéndoles grandes cantidades por no golpearlos y brindarles seguridad y el día de hoy como un interno no cumplió con la cuota que zanoni le pidió lo mando a golpear dandole la horden a su mano derecha el reo apodado como el moy

  2. ESTOY SEGURO QUE PRONTO ESTARÁ LIBRE … CON LA FABULOSA PROCURACIÓN DE JUSTICIA DE NUESTRO ESTADO, NO DUDEN VERLO EL LUNES NUEVAMENTE HACIENDO DE LAS SUYAS DESPUÉS DE HABER COMPRADO A JUECES Y AUTORIDADES

  3. Zanoni Gómez Arreola tiene antecedentes de violación desde 1992 en Tlalnepantla según averiguación previa TLA/III/4165/92 \”Mediante queja recibida en la Comisión Nacional de Derechos Humanos el día 4 de agosto de 1992, la cual fuera remitida a esta Comisión de Derechos Humanos del Estado de México el día 24 de febrero de 1993, la señora María Elena Rivera Arreola hizo del conocimiento hechos que consideró violatorios de derechos humanos de su hija de nombre Claudia Martínez Rivera en contra del señor Zanoni Gómez Arreola, correspondiéndole el número de averiguación previa TLA/4165/92

    Fuente: http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/derhum/cont/4/pr/pr17.pdf‎

Los comentarios están cerrados.