Ratifica PRD lucha contra abusos y excesos del poder en Quintana Roo

1
17
Julio César Lara Martínez, líder estatal del PRD.

Carta abierta del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo, que preside Julio César Lara, al cumplirse 25 años de la fundación del partido.

AL PUEBLO QUINTANARROENSE:

México es un país pluricultural, diverso, de enorme riqueza y lacerante desigualdad, que a lo largo de su historia ha enfrentado el choque de dos fuerzas que empujan en direcciones contrarias.
Una, opuesta al reconocimiento de esta diversidad, a favor de los privilegios, la desigualdad y la ausencia de democracia. La otra, a favor del reconocimiento pleno de las diferencias, los derechos de las minorías, las acciones afirmativas para saldar deudas históricas con los grupos vulnerables, los indígenas, las mujeres y los pobres, sin los cuales es imposible construir una democracia plena.
En esta última, que empuja por el cambio político y social, está la izquierda mexicana, dentro de la cual se incluye nuestro partido.

El día de hoy conmemoramos los primeros 25 años de existencia del Partido de la Revolución Democrática. Hace un cuarto de siglo surge, heredero de importantes luchas sociales y de la unificación de las izquierdas, nuestro instituto político el PRD. Nace de la necesidad de contar con una izquierda que haga contrapeso, que contraste con la realidad impuesta por los malos gobiernos, que continué con la lucha de los liberales y los progresistas, que como ente de interés público y sujeto a las leyes mexicanas convoque a una revolución democrática, pacífica, de igualdad de oportunidades, de equidad, de justicia ante los desiguales. Nace con una declaración de principios que conmina a las mujeres y a los hombres de este país a concientizarse, a politizarse, a organizarse para avanzar juntos como sociedad a mejores estadíos de vida.

Celebramos dos décadas y media en la lucha por la materialización del sueño de transformar a México, de garantizar la democracia, la libertad de expresión y pensamiento. Y seguiremos luchando por terminar con la desigualdad social, la miseria y el hambre en México. Acabar con los privilegios de unos pocos y la carencia de muchos.

Producto de esta corriente nacional y de hombres y mujeres visionarias, en Quintana Roo tiene cabida inmediatamente entre la población la convocatoria a conformar el partido en el Estado, y desde ese momento el PRD ha venido aportando con su participación a mejorar el entorno democrático y político en nuestro Estado. Ha sido y será una tarea difícil lograr los cambios republicanos que necesita Quintana Roo pero es indispensable hacerlos.

El PRD en Quintana Roo aspira a una división real de poderes. Aspira a tener un poder judicial realmente autónomo, imparcial, expedito en sus resoluciones, y que estas estén absolutamente apegadas a derecho en beneficio de quienes reclaman justicia; que actúe como un verdadero contrapeso a los excesos de otros poderes. Aspira a un poder legislativo que sea realmente autónomo del poder ejecutivo. Que tenga como beneficiario a los y las ciudadanas y que genere leyes de vanguardia, que protejan las libertades y no que las coarten, que revise, según sus facultades, la actuación del poder ejecutivo sin favoritismos ni encargos a modo, que se democratice en su interior y que no continué con una gran comisión anacrónica y excesiva. Aspira a un poder ejecutivo que quien lo detente lo haga con una visión humanista y democrática. Que su única misión en la temporalidad de su encargo sea la hacer de Quintana Roo un Estado que sea respetado por su compromiso con la naturaleza, con la justicia, con la equidad entre sus habitantes. Que haga de esta tierra una tierra próspera que incluya y reivindique a los pueblos originarios de esta parte de la península. Que le devuelva la esperanza de un mejor futuro para todos.

El PRD lucha porque en Quintana Roo se respeten los derechos y las libertades constitucionales, lucha por la libertad de expresión, lucha porque no haya un control de medios tal, que se cancele el derecho a ser bien informado, en donde no se persiga a los periodistas que no se “alinean”, en donde el aparato de Estado no sirva para proteger el gobernante del pueblo, sino para defender al pueblo de sus gobernantes, y que estos entiendan que en una democracia la diversidad de opiniones y los disensos la hacen mejor y más fuerte, que el debate y la discusión enriquecen, y que el autoritarismo y la visión monolítica empobrecen, y que no se debe ni se puede usar al Estado para perseguir a sus enemigos políticos ni para venganzas personales.

Hoy a dos décadas y media de la fundación de nuestro instituto político. Los perredistas de Quintana Roo, refrendamos nuestro compromiso por seguir representando dignamente a la gente que aspira terminar con las desigualdades e injusticias en México, con la gente que aspira mayores oportunidades, que demanda una democracia participativa, en la que se entiende que los ciudadanos son los jefes y los representantes populares son solo administradores temporales del gobierno.

En el Partido de la Revolución Democrática sus militantes y sus corrientes internas de expresión política estamos comprometidos a fortalecer la unidad partidaria teniendo al partido como su única trinchera para la lucha verdadera. Seguiremos construyendo con la visión de izquierda que es liberal, progresista, solidaria, fraterna y de gran humanismo. En la que por encima de los hombres estén los programas y los proyectos. Que sean estas las visiones que nos alienten para convencer a los ciudadanos y que nos vean como lo que somos, la mejor opción. Que sean nuestras coincidencias las que estén siempre por encima nuestras diferencias, porque somos un partido vivo, dinámico, que sin perder nuestra historia y las razones de nuestra lucha, es capaz de construir adaptándose a los tiempos que nos tocaron vivir, que sea una izquierda que construya para el engrandecimiento de nuestro Estado.

PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

¡DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS!

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. A SI ES POR TODOS LADOS SE VE EL ABUSO DE PODER DE LOS ACTUALES FUNCIONARIOS DE GOBIERNO ENTRE TANTOS SOBRESALEN POR SU DESPOTISMO, Y PREPOTENCIA JUAN MARTINEZ MENDOZA DIRECTOR ADMINISTRATIVO EN LA SECRETARIA DE GOBIERNO, MARIA ELENA CEBALLOS CARDEÑA DE LA SEDARU, ALEJANDRA RODRIGUEZ CETINA DE LA SEDUVI, Y ASI PODRIAMOS NOMBRAR A MUCHOS QUE SE DEDICAN A MALTRATAR AL PERSONAL A HUMILLAR A HOSTIGAR: PERO TODO ES CULPA DE NOSOTROS SEÑORES POR SEGUIR VOTANDO POR PRI ES PARA SEGUIRLE DANDO PODER A ESA BOLA DE ALIMAÑAS.

Los comentarios están cerrados.