PROTESTAS, SÓLO EN REDES: Deciden maestros de QR no manifestarse en el Tianguis Turístico

1
25

CHETUMAL, MX.- Los maestros simpatizantes del Comité de Lucha del Movimiento Magisterial descartaron realizar manifestaciones de protesta durante el Tianguis Turístico de México 2014 que se celebra en la ciudad de Cancún y en la Riviera Maya, del 6 al 9 de mayo, puesto que prefirieron impartir clases, aseguró su vocero, Felipe Briceño García, quien agregó que utilizarán las redes sociales para patentizar su inconformidad por los acuerdos del 21 de septiembre del 2013 que no se les han cumplido.

En entrevista, Felipe Briceño García señaló que los maestros simpatizantes al Comité de Lucha del Movimiento Magisterial, ante lo complicado de la situación, decidieron acudir a las escuelas públicas de la Entidad para cumplir con su responsabilidad. Sin embargo, ligeramente acordaron con los maestros de la zona Norte del Estado utilizar las redes sociales para exponer su desacuerdo.

Entre los desacuerdos del Comité de Lucha Magisterial con el Gobierno del Estado son el incumplimiento por los acuerdos del 21 de septiembre, y por el Tianguis Turístico de México 2014, ya que consideró que solamente benefician a un reducido sector de la población.

Briceño García afirmó que tiene conocimiento que la Ley de Ordenamiento Cívico, aprobada por la XIV Legislatura del Congreso del Estado el 30 de abril, ya fue publicada desde el pasado 2 de mayo en el Periódico Oficial del Estado y que no fue por temor alguno a que se las apliquen que no harán manifestaciones, sino que tienen un compromiso con los alumnos de Quintana Roo y por eso acudieron a dar clases.

Incluso, dijo que desde un principio el Comité de Lucha Magisterial dio su punto de vista sobre la Ley de Ordenamiento Cívico y reiteró que no fue ampliamente concensuada, además de que no tiene nada de civismo.

Sin embargo, Briceño García también afirmó que es imposible que los maestros simpatizantes al Comité de Lucha Magisterial hagan alguna manifestación en la ciudad de Cancún, debido a que todo el perímetro en donde se llevan a cabo los eventos del Tianguis Turístico de México 2014 se encuentran fuertemente custodiados por elementos las fuerzas federales, estatales y municipales.

Asimismo, señaló que por ser un evento “súper protegido”, descartaron acudir para realizar alguna manifestación, aunque se pusieron de acuerdo con algunos maestros de la zona Norte del Estado para que en las redes sociales manifiesten su inconformidad, porque estar físicamente es casi imposible.

Finalmente, señaló que los maestros simpatizantes al Comité de Lucha Magisterial están en las escuelas impartiendo clases, pero que no descartan en continuar con su movimiento, pese a la publicación de la Ley de Ordenamiento Cívico. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. NO LE SAQUEN MUGROSOS, JAJAJA QUEDARON TAN POCOS QUE MEJOR MOVILIZAN SUS DEDITOS JAJAJA PRIETOS RIDICULOS

Los comentarios están cerrados.