CIERRAN GARITAS ADUANALES: Jubila Peña en QR las estaciones de Nuevo Xcan, Tepich, Dziuché y Caobas y reiterá inversión de 1.2 bdp en infraestructura

1
37

CANCÚN, MX.– Después de cerrar las garitas de Nuevo Xcan, Tepich, Dziuché y Caobas, en Quintana Roo, donde antes se hacían revisiones aduanales, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que dentro de poco podría estar anunciando el cierre de todas las garitas del país, como parte de un proceso para agilizar el tránsito por el país y atraer más turistas.

En noviembre del año pasado anuncié el cierre de garitas… y así lo estaré haciendo en próximas visitas a la frontera norte y quizá desde allá anticipe los cierres de todas las del país” comentó.

A su vez, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, explicó que todas las revisiones aduanales se realizarán en las fronteras y aeropuertos del país, y ya no en las garitas que están en el interior del país, esto como parte de la Reforma Hacendaria.

“Lo vamos a hacer en el punto de entrada al país, todas las revisiones aduanales se estarán haciendo exclusivamente en las fronteras y aeropuertos… acabará cualquier revisión en materia aduanera al interior del territorio nacional”, dijo.

Y destacó que el cierre de las garitas es resultado de la reforma fiscal, al no existir ya las tasas diferenciadas de impuestos.

Desde el año pasado quien ingresa por vía aérea o vía marítima puede tener ya una franquicia de 500 dólares, la franquicia terrestre aumentó a 300 dólares y para los paisanos que regresan a nuestro país en la temporada del Programa Paisano la franquicia se incrementó a 500 dólares también”, expuso.

El jefe del ejecutivo comentó como lo hizo la semana pasada, que de los 7.7 billones de pesos del Programa Nacional de Infraestructura, 1.2 billones irán a la región del Sur-Sureste.

Para impulsar el desarrollo, para mejorar la infraestructura, solamente aquí en Cancún y en el estado, hemos anunciado importantes obras”, agregó. (Fuente: Excélsior)

RBA_CIERRE_GARITAS5

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Chiiin ! Y algunos desempleados del SAT a partir de que les cerraron su fuente de robo y extorsión.

    De todas sus estupideces que han escrito y propuesto el secretario de hacienda (en funciones de presidente) y el ignorante que dice trabajar de presidente, esta es la única que de alguna forma evita más extorciones por parte del SAT y sus secuaces.

Los comentarios están cerrados.