Consumidor y vendedor de drogas, el ejecutado en la víspera del Tianguis en Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- Era adicto a la marihuana y cuando tomaba alcohol y consumía la droga se “alocaba”. Así lo dieron a conocer familiares de William Herminio Chi May, quien fue ejecutado en su propio domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso el pasado lunes.

Para las autoridades, la forma en la que Chi May fue ejecutado, es similar a ejecuciones perpetradas por “Los Pelones”, por lo que no se descarta que haya sido un ajuste de cuentas por parte de dicho grupo delictivo.

Dentro de las primeras investigaciones ha salido a relucir que el ahora occiso se dedicaba a la venta de drogas, e incluso su propio padre aceptó que su hijo consumía droga.

El cuerpo de William Herminio Chi May fue entregado finalmente a sus familiares, quienes tuvieron que declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común dentro de la averiguación previa 2623/2014, iniciada por el delito de homicidio.

Fue su padre C.H.C.E., de 51 años, quien llegó desde Champotón, Campeche, el encargado de reclamar el cuerpo de William Herminio.

La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó ayer que el ahora occiso dio positivo al consumo de enervantes en la prueba toxicológica que se realizó al cuerpo.

En su declaración ministerial, el padre del ahora occiso reconoció que su hijo consumía drogas, además dijo que por versiones de otros conocidos, cuando se drogaba se tornaba agresivo, aunque manifestó desconocer para qué grupo delictivo trabajaba.

Derivado de la información recabada hasta ahora por los agentes investigadores, se desprende que William Herminio Chi May vendía droga, pero aún no se ha logrado establecer si lo hacía para algún grupo delictivo o de manera independiente.

Por ello, la Policía Judicial del Estado (PJE) no descarta que la principal línea de investigación a seguir esté relacionada con la delincuencia organizada. Dentro de su indagatoria, la PJE entrevistó a un promedio de 10 personas, entre familiares, vecinos y conocidos, para que brinden mayor información que ayude al esclarecimiento del caso.

De acuerdo a las testimoniales, el último día que vieron con vida a Chi May, fue el pasado viernes en casa de un tío y por la tarde-noche de ese mismo día, lo vieron en su casa consumiendo bebidas alcohólicas hasta que el lunes lo encontraron muerto. En dicho inmueble el cual rentaba, tenía apenas 15 días de vivir solo.

La forma en que fue encontrado el cuerpo y como fue asesinado es similar a ejecuciones cometidas por el grupo delictivo de “Los Pelones”, y por ello tampoco se descarta que pudieran haber sido integrantes de este grupo delictivo quienes cometieron la ejecución. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook