Mientras toda la vigilancia se concentraba en el Tianguis Turístico, Cancún es presa de la delincuencia

2
52

CANCÚN, MX.- Mientras toda la atención está puesta en la seguridad del tianguis turístico, los patrullajes en la ciudad de por sí mínimos, se han reducido y esto ha permitido que la delincuencia haga de las suyas.

Tan sólo de las nueve de la mañana y hasta la media noche del martes, fueron cuatro robos a casas habitación, uno a transeúnte y dos a comercio, los que se cometieron sin que los ladrones fueran detenidos.

Las autoridades municipales se “aplicaron” para brindar seguridad a los asistentes al tianguis turístico, desplegando una gran cantidad de elementos de la policía municipal y de tránsito; para cumplir con este operativo.

Sin embargo, la presencia de policías municipales en la ciudad ha disminuido aun más, dejando el paso libre a la delincuencia.

Prueba de ello, son los robos de todo tipo que se registran diariamente en la ciudad y tan sólo el día de la inauguración del tianguis turístico, se registraron siete atracos de las 9:00 a las 00:00 horas.

El primer robo fue reportado a las 9:00 horas del martes, a través del número de emergencias 066, en donde se indicaba que un comercio había sido asaltado. Se trataba de la llantera “Bridgestone”, ubicada en la Supermanzana 27, manzana 7, lote 8, sobre la avenida Palenque número 4, con avenida Chichén Itzá.

Más tarde a las 11:05 horas, otro robo fue reportado y en esta ocasión era a una casa habitación ubicada en la Región 231, manzana 9, lote 21.

Un tercer robo fue reportado a las 18:40 horas, también a una casa habitación, ubicada en la Región 248, manzana 84; lote 2, casa 31 en el fraccionamiento Villas del Mar.

Ya por la tarde, a las 18:40 horas se reportó otro robo a casa habitación, también ubicada en el fraccionamiento Villas del Mar, en donde los ladrones se llevaron aparatos electrodomésticos, rompiendo la puerta de herrería de la casa.

Unos minutos después a las 18:55 horas, se reportó un robo a casa habitación en la misma Región 248, manzana 20; lote 1, número 848, sobre la avenida Kabah.

A las 23:50 horas, se tuvo conocimiento por medio del número de emergencias 066, de un robo efectuado a transeúnte en la Región 252, manzana 43, lote 1, sobre la calle Peña Prieto y finalmente; a las 00:30 horas, se tuvo conocimiento por medio del 066, de un robo a comercio efectuado en la Región 260, manzana 57, lote 1, local 1; en la tienda “Natura”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Pero cómo ?????

    Un día antes de la inauguración del mercado ese de apariencias y fanfarrones, dijeron su pitera e irreal frasecita: ¡¡¡¡ \”Cancún está blindado\” !!!!

  2. a pasarse altos en rojo y asaltar que todo lo que se pueda pues Borge mando a todos sus polecias para que no pase nada en su tianguis de la cuidad donde no pasa nada.

Los comentarios están cerrados.