Barajan nombres de los convocados del ‘Piojo’ Herrera para el Mundial; la lista definitiva, en ciernes

0
18

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras semanas de especulaciones, la verdad saldrá a la luz este viernes cuando el técnico de la selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, dé a conocer la lista de convocados para disputar la Copa del Mundo Brasil 2014.

Mucho se ha dicho y escrito sobre los elementos que deben integrar esta convocatoria, sin embargo, el único que tiene la palabra y la decisión para incluir o dejar fuera a alguien es el “Piojo”, quien todo indica que se casará con su idea de llamar a los que mejor encajan en su idea futbolística.

Es decir, gente como Miguel Layún, Juan Carlos Medina y Raúl Jiménez tendrían un lugar asegurado, mientras que otros, como Juan Carlos Valenzuela parece que han perdido la carrera; en tanto que Francisco Javier Rodríguez, pese a sus indisciplinas y cuestionable nivel, podría tener su oportunidad.

La portería ha sido la posición más difícil para el estratega, algo admitido por él mismo, ya que tiene a cuatro candidatos y deberá dejar fuera a uno. José de Jesús Corona se perfila para ser titular, en tanto que Alfredo Talavera también parece tener un sitio seguro.

Guillermo Ochoa debería ser el otro elegido, sin embargo, al no tener segura la titularidad, le estaría abriendo las puertas a Moisés Muñoz, hombre de todas las confianzas del estratega.

Hace un par de días se dio a conocer una lista que incluía a Carlos Salcido, un elemento de mucha calidad y experiencia, que no fue tomado en cuenta por Herrera en ninguno de los tres partidos amistosos que disputó.

El tema de los “europeos” también ha sido muy comentado, y pese a que en teoría son los mejores representantes del futbol mexicano, no todos serán contemplados. Héctor Moreno, Diego Reyes y Javier Hernández parece que son los únicos seguros, además de Andrés Guardado y Héctor Herrera que todo apunta que estarán dentro de los 23.

No así Javier Aquino, y Giovani dos Santos es una incógnita debido a que no pudo mostrarse en el partido ante Nigeria por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y quizá no sería sorpresa que no lo llame, dejando en claro que es el hombre más desequilibrante de tres cuartos de campo al frente.

Todas estas dudas serán resueltas el viernes cuando Herrera mencione los 23 nombres que representarán a México en la Copa del Mundo Brasil 2014, en los cuales no se esperan muchas sorpresas. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook