CHAMUSCAN A LOS DIABLOS: Con un gol, aventaja el León al Toluca en partido de ida rumbo a la final

0
20

El mediocampista del León fue el mejor jugador sobre la cancha y además logró anotar el tanto con el que su equipo se puso adelante en la serie. Toluca no pudo marcar como visitante, todo se define el domingo a las doce del día en el Nemesio Diez

León y Toluca se mostraron en el Estadio León como dos equipos que les gusta el buen trato de pelota sin embargo los locales fueron los que aprovecharon mejor la tenencia del esférico dándole mayor sentido y orientación.

El primero en lograr disparar a la potería contraria fue el equipo de José Saturnino Cardoso: Gabriel Velasco remató dentro del área grande del León con una media tijera que fue más vistosa que efectiva.

El disparo salió directo a donde Yarborugh se quedó con la pelota.

El León respondió comandado por Luis Montes, el diez verdiblanco condujo el juego ofensivo del León: distribución, conducción y remate.

El ataque del León se hizo sentir sobre el minuto 17 cuando Mauro Boselli impactó de manera violenta a quemarropa una pelota en el rostro de Alfredo Talavera, el cancerbero del Toluca quedó en malas condiciones y antes de que el juego llegara a la media hora salió de cambio por Lozano.

Seis minutos después de esta jugada, el León anotaría el único gol del partido.

En una jugada que inició el diez del León, El Aris Hernández recibió la pelota en el callejón del área y mandó un centro medido a dos pasos delante del manchón penal.

Mauro Boselli hizo un movimiento a primer poste y dejó sólo a Montes que de cabeza remató para vencer a la derecha de un maltrecho Alfredo Talavera.

Posterior al gol el juego se abrió aún más pero no perdió en orden defensivo gracias al gran trabajo de los dos capitanes: Márquez y Da Silva, de León y Toluca respectivamente.

Sobre el cierre de la primera parte en el tiempo agregado, Wilson Tiago tuvo la jugada del empate, pero su remate de pierna zurda en el área chica salió desviado.

Para el segundo tiempo Toluca se lanzó de manera más vehemente al frente e hizo estragos por la lateral izquierda, tanto Ponce como Benítez aprovecharon que Loboa no fue tan peligroso como en otros partidos y buscaron hacer daño por esa banda.

Un par de jugadas y remates de cabeza dentro del área por Velasco y Gamboa pusieron en alerta a un León que asechaba.

Sobre la hora de juego Matosas no aguantó más a Carlos Peña, jugador que está no sólo por debajo de su nivel individual si no que además desentonó en el trámite de elaboración de juego.

El Gullit siempre estuvo un tiempo atrás en la jugada, abandonó el juego en lugar de Aldo Rocha.

Rafael Márquez y Nacho González lograron cerrar las puertas al Toluca y obligaron a Pablo Velázquez a jugar siempre de espaldas a la potería rival y lejos de donde podía hacer daño.

Fue en el cobro de una falta donde el León retomó el mandó en las acciones de peligro: Rafael Márquez cobró un tiro libre fuera del área y lo mandó a esquina de la potería de los visitantes, Lozano, vestido de Talavera, sacó en la línea la pelota tras soberbio lance.

Cardoso intentó reaccionar mandando a Nava y Brizuela de cambio pero sólo encontró mucha intensidad pero poca profundad y peligro en la recta final del encuentro.

En contra parte, Matosas mandó a Arizala para atacar por la banda de la izquierda y darle una variante en la generación de volumen de juego, y buscó, además, repotenciar el ataque con el ingreso de Sabah.

Con los cambios, los verdes obtuvieron un par de oportunidades pero poca consistencia.

La serie terminó abierta per con ventaja para el León, no sólo por el gol que anotó Montes en la ida si no por que además impidió que Toluca anotara en calidad de visitante.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Jonny Magallón, Rafael Márquez, Ignacio González, Edwin Hernández, José Juan Vázquez, Carlos Peña (Aldo Rocha, 59), Luis Montes, Eisner Loboa (Franco Arizala, 54), José María Cárdenas y Mauro Boselli (Miguel Sabah, 63). DT Gustavo Matosas (URU).

Toluca.- Alfredo Talavera (César Lozano, 28), Francisco Gamboa, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Miguel Ángel Ponce, Antonio Ríos, Gabriel Velasco, Wilson Tiago (Raúl Nava, 82), Carlos Esquivel, Édgar Benítez (Isaac Brizela, 72) y Pablo Velázquez. DT. José Saturnino Cardozo (PAR) (Fuente: Multimedios Deportes)

Comentarios en Facebook