CIERRA TIANGUIS EN CANCÚN: Aseguran autoridades ‘éxito sin precedentes’ en feria turística y pasan estafeta a Guerrero

0
28

CANCÚN, MX.- El Tianguis Turístico de México-Quintana Roo 2014 cerró hoy con un éxito sin precedentes, al haberse concretado 38 mil 182 citas de negocios en las que se promovieron los productos, servicios y destinos turísticos de México, ante 847 empresas compradoras de 61 países, de los 5 continentes.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu y el gobernador de esta entidad, Roberto Borge Angulo, aseguraron que estas cifras confirman que la edición 39 del Tianguis Turístico superó con creces las metas establecidas en cuanto al número de empresas compradoras, países, espacios comercializados, número de citas preestablecidas y asistentes.

Ruiz Massieu dijo que los 61 países que asistieron al Tianguis representan un número 45 por ciento superior al de asistentes a la edición del 2013, celebrada en Puebla.

Los resultados finales indican que participaron 847 empresas compradoras; 61 naciones participantes y 38 mil 182 citas de negocios, enfatizó.

Al menos 20 de los países con mayor gasto en turismo internacional estuvieron presentes en el Tianguis Turístico de México-Quintana Roo 2014, donde destacó la presencia de representantes de las 10 naciones que más gastan en el sector.

En esta edición se consolidó el impulso de la diversificación de mercados en distintas regiones con alto potencial en lo que a la emisión de turistas se refiere, al contar con la participación de 31 empresas compradoras de 12 países de Asia Pacífico y 45 empresas compradoras de 11 países de Latinoamérica.

Asimismo, también se lograron resultados positivos en nuestros mercados consolidados con la presencia de 174 empresas compradoras de Estados Unidos, 35 de Canadá y 110 de 25 países de Europa.

En el Lakám Center de Cancún-Riviera Maya se instalaron las áreas de exposición en un área de más de 20 mil metros cuadrados.

En cuanto a la oferta, por primera vez se contó con más de tres mil expositores.

Se desarrolló en 152 pabellones, donde estuvieron presentes las 32 entidades federativas, así como 120 corporativos de la industria turística de nuestro país.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete; la secretaria de Turismo del estado, Laura Fernández, y el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres.

FIN INT 2
REGRESA EL TIANGUIS A ACAPULCO

Posteriormente, el gobernador Roberto Borge Angulo y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, entregaron hoy a Guerrero, la estafeta para la organización del 40º Tianguis Turístico de México 2015, a realizarse el próximo año en el puerto de Acapulco.

En ceremonia realizada en la Arena Palace del hotel Moon Palace, el gobernador Roberto Borge agradeció a todos los que participaron en el TTM2014QROO, en el que se rompieron todas las marcas registradas en ediciones anteriores de la principal feria turística de México.

Claudia Ruiz Massieu destacó que la feria turística regresa al lugar que la vio nacer, y el objetivo es superar a Quintana Roo, “que es desde hoy el Tianguis más exitoso de la historia”, por lo que aprovechó para hacer un reconocimiento al mandatario Roberto Borge por su trabajo de organización.

“Se cumple el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de regresar a su sede original el Tianguis Turístico de México —remarcó—. Acapulco puso en el mapa de los destinos turísticos internacionales a nuestro país; la marca Acapulco es una marca de México, poderosa, que nos sigue dando reconocimiento en el mundo”.

Ruiz Massieu adelantó que Acapulco 2015 presentará un tianguis “innovador, con sorpresas y con una nueva propuesta; porque siempre lo hemos dicho, cada Tianguis tiene que superar al anterior”.

Por su parte, Javier Aluni Montes, secretario de Turismo de Guerrero, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, dijo que para Acapulco es un gran día al tomar la estafeta para organizar el evento que regresa a casa. “Como dice nuestro lema: Lo mejor está por venir”, sentenció. (Con información de Sectur)
RBA_ENTREGA_ESTAFETA_TT_GUERRERO03

Comentarios en Facebook