El 20% de los mexicanos no tiene ningún tipo de seguro médico, revelan

0
17

Uno de cada cinco mexicanos, en una población que alcanza 115 millones de habitantes y que presenta cada vez una mayor incidencia de enfermedades crónicas, no cuenta con acceso a ningún tipo de seguro médico, reveló este viernes la firma española Mapfre.

Las cifras muestran que un adulto mexicano que tiene posibilidad de pagar por un seguro opta primero por proteger su carro que por adquirir una cobertura para gastos médicos, dijo Héctor Zazueta Harfush, responsable de accidentes y enfermedades de la filial en México de Mapfre, una firma de origen español.

En México, abundó, cifras oficiales muestran que 22 por ciento de la población, esto es, uno de cada cinco, no tiene ningún tipo de cobertura médica. El resto de la población es atendida en las instituciones públicas, como el Seguro Social, ISSSTE o los centros hospitalarios de las fuerzas armadas y en los estados; y por los mecanismos que cubre el Seguro Popular.

Sólo 6 por ciento de la población del país está cubierta por un seguro médico privado de gastos mayores cubiertos por aseguradora y, de ese universo, la mitad corresponde a pólizas pagadas por las empresas como prestación laboral, apuntó en una conferencia de prensa esta mañana.

En cambio, 28 por ciento de los propietarios de automóvil asegura su vehículo. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook