Jóvenes baleados en Puerto Morelos se niegan a declarar

0
20

CANCÚN, MX.- Aunque declararon ante el Ministerio Público del Fuero Común los dos jóvenes que fueron lesionados a balazos en Puerto Morelos no quisieron interponer una denuncia formal por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Ambos lesionados se negaron a proporcionar mayor información a la Policía Judicial del Estado (PJE) sobre sus agresores.

Lo mismo ocurrió con el propietario de la casa de Villas Otoch Paraíso que fue baleada la madrugada del domingo, quien no quiso interponer una denuncia por los hechos ocurridos.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó este lunes, que Luis Santos González de la Cruz y Fernando Alberto Ku Povedano declararon ante el Ministerio Público del Fuero Común, dentro de la averiguación previa 100/2014; iniciada tras el intento de ejecución que sufrieron los dos en Puerto Morelos la noche del sábado.

Al rendir su declaración, ambos lesionados no dieron información importante que ayude a la Policía Judicial a dar con los sujetos que los atacaron a balazos.

Los dos lesionados fueron dados de alta del Hospital General la tarde del domingo, pues las heridas que sufrieron no eran de gravedad.

Desde el día en que ocurrieron los hechos, los agentes judiciales que acudieron al lugar de ataque fueron informados por vecinos de la zona que los dos jóvenes lesionados, se dedican a la venta de droga de manera independiente.

Al preguntarles si querían interponer una denuncia formal por homicidio en grado de tentativa, ambos lesionados se negaron a hacerlo y ya no proporcionaron más información a las autoridades.

De igual forma, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que el propietario de la casa de Villas Otoch Paraíso que fue baleada la madrugada del domingo, tampoco quiso interponer una denuncia formal por los hechos ocurridos.

Al no contar con una declaración formal por parte del agraviado, la Policía Judicial no ha podido abundar en este caso, que a todas luces apunta a una advertencia por parte del crimen organizado.
Por ello, las autoridades suponen que el propietario de la casa baleada podría tener relación con actividades de narcomenudeo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook