‘MUERTE DULCE’: Se suicida turista extranjero en hotel de Isla Mujeres mediante elaborado ritual

2
192

ISLA MUJERES.- El extranjero de 26 años, Jhon Patrick Stanton, originario de Ohio, Estados Unidos, fue encontrado sin vida dentro del baño de un cuarto de hotel de Isla Mujeres, la tarde del pasado domingo, después que este mismo se quitó la vida través del método conocido en las redes sociales como “muerte Dulce”.

El hallazgo del cuerpo del joven extranjero, se dio después que el personal del hotel “Francis Arlene”, detectará un fuerte olor a humo, proveniente de la habitación del estadounidense, e hiciera un llamado a la policía municipal y al personal de la dirección de Protección Civil, quienes se introdujeron a la habitación, por el balcón.

Jhon Patrick Stanton fue hallado sin vida, debidamente vestido, sentado en la taza del baño de la habitación que rentaba desde el pasado seis de mayo, que fue cuando llegó a Isla Mujeres.

Dentro del baño, los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) encontraron tres vasijas de peltre con carbón vegetal aún encendido, las ventanas y puertas selladas, que impedían que saliera el humo y que se filtrara más oxígeno.

Antes que los agentes de la Policía Judicial entraran a la habitación, el extranjero, antes de quitarse la vida, había pegado un cartel en la puerta que señalaba que no necesitaba toallas y que no fuera molestado.

En el interior también había dejado otros mensajes que indicaba que había monóxido de carbono y que se llamara a la policía.

También, en la puerta del baño pego otro mensaje que mencionaba que no se abriera por que también había monóxido de carbono y peligro de que se envenenaran, por lo que había que llamar a los bomberos y a la policía.

Según la PJE, la primera versión del perito indicaba que la muerte del extranjero se había dado por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

El aviso a la Policía Judicial del Estado se dio alrededor de las 17 horas del sábado, pero según el personal del hotel al ahora suicida se le vio por última vez el pasado 10 de mayo, alrededor de las 10 de la noche.

Según se pudo averiguar, los familiares de este joven suicida habían alertado al consulado de Estados Unidos en Quintana Roo de las intenciones del joven, pero que solamente sabían que se encontraba en el estado, pero no sabían en que municipio y mucho menos en qué hotel, de lo que se enteraron hasta que se ventiló el caso del suicidio.

Cabe señalar que dentro del baño utilizado por este joven, también se encontraron pastillas para el dolor de cabeza y bolsas de hielo para evitar el calor del carbón encendido, además que en la habitación se hallaron las notas de las compras hechas en el super del carbón, las vasijas, cintas y otros artículos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Cuanto tardara la muerte por este método? obvio creo tendrá que ver con el espacio y cantidad de monóxido, pero me gustaría conocer un tiempo estimado. Me interesa mucho sabe en cuanto tiempo se puede morir mediante este metodo

    • minutos, te adormece, sin ahogo, sin dolor, un sueño profundo. menos de media hs estas muerto y fue mientras dormias. es como la anestesia general.

Los comentarios están cerrados.