Presuntos trabajadores de CFE se roban 60 metros de cobre del cableado eléctrico

0
22

CANCÚN, MX.- Un extraño robo de cobre cometido la noche de este lunes, por presuntos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afectó a más de seis familias que viven en el fraccionamiento San Antonio II Etapa, en la Región 93.

De acuerdo a los afectados, los trabajadores uniformados llegaron a la zona y sin más se llevaron más de 60 metros de cable de cobre de los postes de la Comisión, dejándolos completamente a oscuras.

A pesar que no dieron una explicación sobre el extraño caso, trabajadores de la dependencia arribaron este martes por la mañana a arreglar el problema, sin que hablaran sobre los hechos con los vecinos de la zona.

Los vecinos de la zona señalaron que fue el lunes por la noche cuando un grupo de trabajadores con el uniforme de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a bordo de una camioneta blanca tipo Lobo, arribaron al fraccionamiento ubicado en la Región 93, manzana 24, calle 6, para realizar algunas tareas.

Señalaron que sin avisar a los vecinos o advertir que la zona se quedaría sin luz, los trabajadores en cuestión de segundos cortaron varios metros del cable de cobre de alta tensión y se fueron sin dejar algún aviso, a pesar que estos cortes afectaron a más de seis domicilios de la zona.

Mencionaron que al ver a los sujetos uniformados, pensaron que el problema persistiría sólo por algunos minutos, sin embargo, amanecieron sin energía eléctrica y con sus alimentos descomponiéndose al interior del refrigerador apagado.

Por tal motivo, dieron aviso a la CFE insistentemente, no obstante en primera instancia los responsables de la dependencia se limitaron a decir que no tenían trabajadores en esa zona en el horario nocturno, por lo cual tras darse cuenta de lo grave de la situación, decidieron solucionar el problema en cuestión de minutos.

Fue así que poco después de las 10 de la mañana de este martes que la dependencia mandó al lugar a más de siete trabajadores con dos camionetas, los cuales en un par de minutos volvieron a instalar los 60 metros de cable robado, sin rendir cuentas sobre el extraño robo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook