“TODOS SOMOS AUTODEFENSAS”: Activistas y políticos lanzan video en respaldo al doctor José Manuel Mireles

1
34

http://youtu.be/mi0AHbgKOxs
CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo el lema “Todos somos autodefensas”, defensores de los derechos humanos, empresarios, políticos, estudiantes y ex funcionarios lanzaron una campaña mediante un video difundido en redes sociales para explicar desde su perspectiva porque se consideran autodefensas.

El video con un duración de dos minutos, inicia con la leyenda “En México… Los ciudadanos #TodosSomosAutodefensas” y aparece a cuadro el sacerdote Alejandro Solalinde, defensor de los derechos de los migrantes.

“Los migrantes son la población más golpeada y más vulnerable que existe en este momento, habemos más de 500 defensores y defensoras de los derechos humanos de ellos. Los hemos estado defendiendo y protegiendo nosotros porque el Estado no puede hacerlo, en ese sentido, yo soy autodefensa”, dice el padre Alejandro Solalinde.

Posteriormente, se observa a Jaime Rodríguez, “El Bronco”, ex alcalde de García, Nuevo León quien dice: “La paz para mi familia es lo más importante, yo soy autodefensa y lucharé por ello. Todos debemos de ser autodefensas”.

Le sigue Talía Vázquez, quien dice que es autodefensa “porque la impunidad duele, porque la impunidad causa desorden y genera mucha desesperanza”.

Posteriormente, Mario Segura de “Salvemos Tamaulipas”, quien dijo que “la lucha no puede ser desde los michoacanos solos, tenemos que estar con ellos”.

Mientras que el general José Gallardo, defensor de derechos humanos comenta que las autodefensas de Michoacán son un acercamiento a la solución de inseguridad en México.

Y Jorge Jacques Medina, del Movimiento Migrante Mesoamericano, explica que los michoacanos para defender su dignidad, sus remesas, sus familias han tenido que crear las autodefensas.

La diputada local en Michoacán, Selene Vázquez; “porque me indigna el abuso y la esclavitud de mi gente soy autodefensa”.

Y Juan Antonio Negrete, presidente de Alumnos de Derecho de la UNAM: “Por el rezago y la sordera de parte del gobierno hacia los jóvenes soy autodefensa y todos somos autodefensas”.

El empresario Ramón Alejandro Vaca; “porque estoy cansado de la inseguridad, porque estoy cansado de las injusticias, porque estoy cansado de las falta de autoridades”.

En el video, José Manuel Mireles, quien fungía como el vocero del Consejo de Autodefensas de Michoacán, también reitera: “Porque aquellos que debían defendernos a nosotros los michoacanos y a todos los mexicanos, no tuvieron el valor de hacerlo por eso yo soy autodefensa”. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.