Ejecutado de la Lombardo Toledano fue torturado a tablazos

0
23

CANCÚN, MX.- Fue golpeado, “tableado”, golpeado en la cabeza provocándole exposición de masa encefálica y finalmente fue estrangulado. Esas fueron las huellas de tortura que se encontraron en el cuerpo del ejecutado que fue tirado en la colonia Lombardo Toledano la media noche del miércoles.

Después -los asesinos que se protegieron usando guantes de látex-, envolvieron el cuerpo en bolsas de plástico negras y amarraron el cuerpo con cinta canela haciendo una especie de “paquete”.
Hasta ayer, el cuerpo que se convirtió en el ejecutado número 11 en lo que va del año, permanecía en calidad de desconocido.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 2859/2014 por el delito de homicidio, tras el hallazgo del ejecutado que fue tirado en plena calle en la colonia Lombardo Toledano, en la Supermanzana 74, manzana 68; atrás de Plaza Esmeralda.

Ayer la Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que el resultado de la necropsia practicada al cuerpo arrojó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

El cuerpo se encontraba hasta ayer en calidad de desconocido y al momento de ser revisado por los peritos se constató que presentaba huellas de tortura.

El desconocido presentaba golpes en la espalda, en el pecho y un surco en el cuello, característico de que fue estrangulado con alguna soga o cuerda.

También tenía golpes en el rostro y una herida en la cabeza que fue hecha con algún objeto pesado, pues el golpe provocó fractura del cráneo con exposición de masa encefálica.

Después de ser estrangulado, el cuerpo fue envuelto con bolsas de plástico negras, las cuales fueron amarradas con cinta canela, formando una especie de “paquete”, para después tirarlo sobre la tercera calle de entrada al fraccionamiento, entre los andadores 7 y 8.

Los peritos encontraron en el lugar donde fue tirado el cuerpo, una tabla de madera, tubos de pvc, una cubeta de plástico y guantes de látex, los cuales al parecer fueron usados por los asesinos para no dejar huellas.

El cuerpo permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de ser identificado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook