OTRA TRAGEDIA EN LA CARRETERA: Choque de autobús de ADO contra pipa entre Tabasco y Campeche; al menos 10 muertos

Posted on mayo 15, 2014, 6:14 pm
4 mins

CAMPECHE, MX.- Un autobús chocó de frente contra una pipa que transportaba combustible entre los límites de Tabasco y Ciudad del Carmen, Campeche, causando un incendio, cuya cifra oficial hasta el momento es de diez muertos y al menos 4 heridos confirmados.

El accidente ocurrió en el kilómetro 105 de la carretera Ciudad del Carmen-Villahermosa, aproximadamente a 5 kilómetros de la caseta fitosanitaria que se encuentra entre los límites de Tabasco y Campeche; la pipa transportaba combustible, y por su estado luego del percance no se conoce a qué empresa pertenecía, sin embargo, el ADO tiene número económico 0453 de ADO y placas circulación 770 HP 6, y que presuntamente tenía como destino la ciudad de Villahermosa.

Autoridades de Protección Civil de Tabasco, informaron que el autobús procedente de Campeche quedó partido a la mitad por el impacto, que ocurrió a la altura del kilómetro 105.

“Yo venía adelante del camión y oigo el golpe, es impactante. La verdad estaba impactante no sé cómo estuvo había gente ahí, eso es importante la verdad”, comentó Rafael Cavazos, testigo de los hechos.

Algunos conductores que circulaban por la carretera intentaron auxiliar a los pasajeros del autobus, pero el fuego se los impidió.

“Nosotros vimos cuando estaba la pipa encendida, y logramos pasar a pie”. (ligar) “Había una mujer embarazada que tenía vida todavía, estaba apoyada donde estaba la pipa, la quisimos jalar pero no nos permitieron”, comentó un testigo de los hechos.

La circulación en la carretera Ciudad del Carmen-Frontera fue cerrada por más de cuatro horas, formándose una fila de vehículos de casi 10 kilómetros en ambos sentidos.

La pipa que transportaba combustible quedó calcinada.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

El secretario de Gobierno de Tabasco, Raúl Ojeda, ha confirmado que por el momento se desconoce qué ha ocurrido con el resto de pasajeros porque no hay cobertura para móvil en la zona, mientras que ha informado de que los dos heridos han sido trasladados a un hospital cercano, donde son atendidos antes de que se determine si deben ser trasladados a Villahermosa, la capital del estado de Tabasco, dada la gravedad de sus lesiones.

Ojeda ha indicado que sí se sabe que la Quinta Zona Naval se encargó de los afectados junto con las ambulancias de la zona. “Desafortunadamente pensamos que pudiera darse la situación de que haya tabasqueños y el gobierno de Tabasco, como lo ha hecho en estos lamentables casos, va atender y socorrer a las familias de los accidentados”, ha manifestado, según ha informado el diario mexicano ‘Milenio’.

Por otro lado, el secretario ha asegurado que hay garantías de que la empresa ADO, a la que pertenecía el autobús del accidente, asuma sus responsabilidades.

Leer más: México.- Al menos diez muertos y dos heridos graves al chocar un autobús y un camión – eleconomistaamerica.mx http://www.eleconomistaamerica.mx/sociedad-eAm/noticias/5784431/05/14/Mexico-Al-menos-diez-muertos-y-dos-heridos-graves-al-chocar-un-autobus-y-un-camion.html#Kku8Tocootikv3gU
(Con información de Milenio)
Bntjf3yCIAASzsF.jpg large

camion

El diario Tabasco Hoy publicó impactantes imágenes de la tragedia.

193480_imagen_63RpRbWS 193478_imagen_eoYcz0FD 193486_grande_WHbe08gi 193485_grande_F32qHh7i
Comentarios en Facebook

3 Responses to: OTRA TRAGEDIA EN LA CARRETERA: Choque de autobús de ADO contra pipa entre Tabasco y Campeche; al menos 10 muertos

  1. Alberto Villegas

    mayo 16th, 2014

    es realmente triste ver que todos los días pasan accidentes lamentables en las carreteras de nuestro país pero es mas triste ver que no se hace nada esto lo regula la SCT que esta inundada de corrupción que por unos pesos sus mas altas esferas son compradas y no ven este tipo de situaciones las carreteras no tienen realmente condiciones para circular el país es muy rico con lo suficiente para tener una infraestructura de primer mundo pero esto nunca sucederá por que el presupuesto se queda en sus bolsas en los proyectos comprados y manejados a su conveniencia, sumado a esto toda la impunidad para no sancionar a las grandes empresas que mueven nuestro país en sus autobuses obligando a los operadores a trabajar mucho mas horas de las que deberían esto seguirá hasta que no se regule la SCT

    Responder
    • julio 4th, 2016

      Hours of work have much reason as the bus are revealed cinductores driving for many hours , and Mexico is rich only that senior officers tend to embolzarse money .

      Responder
  2. pajaro

    mayo 15th, 2014

    Lamentable accidente, Dios tenga misericordia de los fallecidos y de los heridos, por favor publiquen la lista de todos ellos, porque muchos tenemos familiares en ambos estados. Gracias.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)