EL ‘SELFIE’ NO FUE GRATIS: Aceptan que se pagó por la foto de EPN con Kevin Spacey en Cancún, pero no dicen cuánto

2
21

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la Presidencia de la República no ha dicho cuánto le costó el ‘selfie’ que el Presidente Enrique Peña Nieto se tomó con el actor Kevin Spacey, acepta que sí pagó por la instantánea.

Sin embargo, rechazan que se trate de ocho millones de pesos, como sugirió un columnista en un rotativo mexicano, así lo expresó Rodolfo López Negrete Coppel, titular del Consejo de Promoción Turística a Forbes.

La cifra, comentó el funcionario, es “equivocada y sin fuente” aunque tampoco reveló el monto de la fotografía. López Negrete Coppel admitió que Spacey recibió un pago, pero se negó a revelar cuánto a Forbes.
Sin embargo, López Negrete Coppel sólo aclaró que el presupuesto del Consejo de Promoción Turística para el evento fue de alrededor de 3.5 millones de dólares, que algunos de los gastos fueron ‘autofinanciados’ a través de la publicidad y la venta de boletos.

También el diario Reforma publicó hace una semana que, efectivamente, “Kevin Spacey no estuvo con Peña Nieto por pura simpatía, sino que tuvo un costo para el erario”.

El protagonista de House of Cards acudió a Cancún para participar en el Tianguis Turístico, contratado por el Consejo de Promoción Turística y la cadena Planet Hollywood. La contratación la realizó directamente un publirrelacionista del restaurante, por medio de la agencia Leisure Opportunities”.

“El actor estadounidense Kevin Spacey no estaba en el balneario mexicano de Cancún por mera coincidencia cuando el Presidente Enrique Peña Nieto (…) Spacey fue pagado por el gobierno mexicano para dar un discurso en el Tianguis Turístico”, señala el rotativo.

Sin embargo, el tema sobre del pago no ha sido tratado oficialmente por la Presidencia de la República ni por la Secretaría de Turismo, aunque ya ha generado innumerables críticas.

El pasado 7 de mayo del presente año, el mismo actor subió a su cuenta de Twitter (@KevinSpacey) el ‘selfie’ y escribió: “Uno de estos presidentes es real. Con el presidente Nieto en #Mexico. Es bueno conocer a un hombre que también está haciendo progresos en su primer año en la oficina”. (Fuente: Eje Central)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Por supuesto. Kevin no necesita fotos con ese acéfalo. Pero si le ofrecen dinero (dólares, no pendejos pesos) pues adelante.

    Como desde siempre, todo es una pifia en este país pitero

Los comentarios están cerrados.