No hay fecha para autorizar nuevos aumentos en las tarifas de taxi en QR

0
12

CHETUMAL, MX.- No hay fecha para conocer si se autorizarán aumentos a las tarifas de los sindicatos de taxistas que han solicitado el incremento, refirió el titular de SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo.

El secretario de Infraestructura y Transporte comentó que tras la aprobación del aumento en las tarifas del taxi en Chetumal, han ingresado solicitudes de sindicatos de los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, pero hasta el momento la dependencia no tiene fechas definidas para determinar si se autorizan.

Dijo que para determinar si procede el alza se realiza un proceso donde se evalúa el incremento que han tenido los insumos necesarios para la prestación del servicio, como los combustibles, refacciones, entre otros puntos.

Explicó que en el caso de la capital del Estado se han realizado llamadas de atención a taxistas que aprovecharon el alza de la tarifa para realizar algunos cobros indebidos.

Por ello, y de manera complementaria se realizan operativos por parte de la Dirección de Transporte, donde se verifica que estén aplicando la tarifa adecuada, que tengan sus tarjetones con los precisos actualizados, así como el estado de los vehículos y conductores.

Finalmente, comentó que en Chetumal habían pasado tres años sin ajustes en el precio del servicio de taxi, por lo que se determinó aprobarlo en dos pesos a la tarifa minima. No obstante, consideró que los precios definitivos del servicio podrían acoplarse ante la oferta y demanda, tomando en cuenta que se planea la reactivación del servicio de transporte colectivo por parte del municipio de Othón P. Blanco. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook